viernes 29 de marzo del 2024
Elecciones en el "Ciclón"

San Lorenzo: Se acordó la fecha de las elecciones anticipadas

El arco oficialista se reunió en el estadio Nuevo Gasómetro y definió la nueva fecha de los comicios en donde los socios decidirán quienes se transformarán en las nuevas autoridades del club.

442

La Comisión Directiva de San Lorenzo acordó esta anoche la fecha del sábado 17 de diciembre para realizar elecciones anticipadas, cuya convocatoria deberá oficializar una Asamblea de Representantes, el próximo 18 de agosto.

El llamado a la votación, exigido por todos los sectores políticos del club y dilatado por el oficialismo, se acordó en una reunión del cuerpo de dirigentes que se produjo en el Nuevo Gasómetro, donde se concentrará una multitud por el clásico ante Boca Juniors por la Liga Profesional.

De esta manera, el mandato obtenido por Marcelo Tinelli, quien renunció en mayo pasado después de 12 meses de licencia, y continuado por el sindicalista Horacio Arreceygor anticipará un año su final frente a la severa crisis institucional, financiera y deportiva del club.

“Lo positivo fue que, por primera vez, este oficialismo reconoce la necesidad de convocar a elecciones anticipadas. Al margen de esto, creo que se cometió un error desde mi óptica juridica porque la CD estaba facultada a convocar hoy mismo a las elecciones, sin necesidad de pasar por una Asamblea de Representantes”, declaró el vocal César Francis en diálogo con Télam.

Francis, único representante de la minoría, consideró que el procedimiento elegido por la mayoría “agrega un paso más” a la concreción de un proceso eleccionario de carácter urgente por la falta de legitimidad de las autoridades actuales.

De la reunión de anoche no participó el expresidente, exvicesegundo de la actual gestión y vigente vocal Matías Lammens, quien fue el primer dirigente del oficialismo en reconocer públicamente la necesidad de revalidar las autoridades de San Lorenzo tras la salida del empresario y conductor de televisión.

En esta Nota