sábado 27 de abril del 2024
Colecta Independiente

Santi Maratea dará una conferencia de prensa para aclarar "irregularidades" sobre la colecta para Independiente

El influencer anunció que mantendrá una rueda de prensa junto a Ricardo Nissen, mandamás de la IGJ, en la que blanquearía alguna de las "irregularidades" marcadas por el organismo.

442

La colecta de dinero para saldar las deudas Independiente impulsada por Santiago Maratea aún está en marcha, pero tuvo varios inconvencientes en las últimas semanas. Lejos del objetivo inicial de recaudar 20 millones de dólares, el fideicomiso, del cual el influencer es responsable, fue catalogado como "irregular" por la Inspección General de Justicia.

Por esta razón, el influencer anunció que dará una conferencia de prensa junto al mandamás de la IGJ, Ricardo Nissen: "Mañana a las 15:30 voy a estar dando una conferencia de prensa con Ricardo Nissen en la sala de prensa de IGJ. Todos los periodistas invitados", comunicó Maratea vía Twitter.

Una de las "irregularidades" que marcó el organismo jurídico sobre el fideicomiso de Independiente fue su lugar de inscripción, Neuquén. Además, también fue denunciado el monto que se iba a quedar Maratea de la recaudación. Según informó Darío Villarruel de C5N y Radio 10, estos serían algunos de los cambios a anunciar en la conferencia. 

Cuánto dinero lleva recaudado Santi Maratea para Independiente

Santiago Maratea actualizó el estado de la colecta de Independiente: a las 20 horas del lunes, la cuenta de MercadoPago tenía 875.912.774 pesos.

Si se tiene en cuenta el cambio de dólar oficial, serían casi 3 millones y medio de dólares. Este monto alcanzaría para cubrir poco más de la mitad de la deuda con el América de México.

BP

En esta Nota