viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

Santos destaca la leyenda de Pelé y asegura que Messi no superó su récord

El club brasileño publicó un comunicado afirmando que 'O Rei' convirtió 1091 goles y Leo todavía está muy lejos de esa marca.

442

Santos de Brasil reafirma a Pelé como “el máximo goleador de la historia en clubes” y deslegitima el récord obtenido a mitad de semana por Lionel Messi, cuando marcó un tanto ante Valladolid (3-0) y llegó a las 644 conquistas oficiales en el Barcelona, en su trayectoria deportiva.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la entidad paulista enfatizó que Edson Arantes do Nascimento, apodado ‘O Rei’ y que este año cumplió 80 años, consiguió “1091 goles con la camiseta del Santos”.

De acuerdo a registros estadísticos, el astro rosarino, de 33, llegó a los 644 tantos en “competencias oficiales” en la institución ‘blaugrana’ y se erigió –de esta manera- en el jugador “que mayor cantidad de goles convirtió” para un mismo club, a lo largo de la historia.

Pelé acumuló 1091 tantos en su carrera, distribuidos en “643 en competencias y 448 anotados en partidos amistosos, que parecen relegados al ostracismo como si tuviesen menor valor que los demás”.

“En esos 448 goles que hoy se intentan descalificar hubo muchos marcados contra los principales clubes y Selecciones de época. América (México), Colo Colo (Chile) sufrieron cada uno, nueve goles de Pelé”, escribió la entidad brasileña, a partir de un estudio efectuado por historiadores. “Inter de Milán, uno de los principales equipos de Europa, recibió ocho tantos de ‘O Rei’”, agregó.

“La lista es inmensa y contuvo otros equipos de peso como River Plate, Boca Juniors, Universidad de Chile, Racing, Real Madrid, Juventus, Napoli, Benfica y Anderlecht”, indicó, entre otras instituciones.


“El propio Barcelona, donde hoy actúa (Lionel) Messi, también fue víctima de Pelé, con cuatro goles marcados en cuatro partidos”, aseguró.

“El argumento de algunos analistas es que los 448 goles anotados en amistosos fueron ante adversarios frágiles o seleccionados de pequeño porte o combinados regionales”, dijo.


“Llevar en consideración atributos subjetivos como la fragilidad de adversarios no es lo ideal para compilar datos estadísticos. Los números son absolutos. Un gol ante Eibar vale lo mismo que otro marcado ante Valencia. Un gol frente al Transvaal (de Surinam) posee el mismo valor que uno anotado al Real Madrid en pleno Santiago Bernabéu”, argumentó.

Fuente: Télam

En esta Nota