jueves 28 de marzo del 2024
Reserva

Sarmiento le ganó a Boca en la final de Reserva

El equipo de Junín se impuso 2 a 1 en la cancha de Banfield. Video.

442

Boca cayó por 2 a 1 en la final del torneo de Reserva con Sarmiento de Junín, que se consagró campeón tras eliminar también a River en semis, en el estadio "Florencio Sola" de Banfield.

Con goles de Julián Brea y de Federico Paradela, Sarmiento revirtió el partido que había comenzado en desventaja a partir del gol de Luis Vázquez para Boca.

En redes sociales, el nombre de Sebastián Battaglia, entrenador de la Reserva de Boca, fue tendencia. Los hinchas de River aprovecharon para burlarse del clásico adversario. 

"Hasta en Reserva la pechean", espetó un usuario de Twitter a la publicación de Boca del resultado final del partido.


El goleador del "Xeneize" apareció a los 20 minutos con un cabezazo tras un tiro de esquina para que su equipo pasara al frente en el marcador, mientras que el conjunto de La Ribera tuvo una ocasión inmejorable para estirar la diferencia sobre el final de la primera parte, pero el arquero Joaquín Cabrera, el travesaño y la mala fortuna le dijeron que no.


Ya en el complemento, Julián Brea puso el empate para el equipo de Junín a los 21 minutos con un fuerte zurdazo, y Federico Paradela dio vuelta el resultado con un gol olímpico ante el desconcierto de la defensa y el guardameta de Boca.

Sobre el pitazo final, en tanto, el "Xeneize" desperdició otra oportunidad al toparse con una doble atajada de Cabrera, que le dio la victoria a Sarmiento en la final de la Copa de la Liga.

En semis, Boca venía de eliminar a Newell´s Old Boys por 2 a 1, con los goles de Ezequiel Zeballos y el propio Vázquez, y el conjunto juninense había hecho lo propio con River, al vencerlo también por 2 a 0 con los tantos de Luciano Gondou y Paradela.

AM y NA

En esta Nota