jueves 18 de abril del 2024
Selección Argentina

La CONMEBOL confirmó la lista de la Selección Argentina

Lionel Scaloni la dará a conocer mañana a las 13hs, sin embargo, en el sitio oficial de la entidad madre del fútbol argentino ya figura.

442

La Selección Argentina ya está lista para afrontar la Copa América que comenzará el domingo 13 de junio en Brasil y Lionel Scaloni dará a conocer a los 28 futbolistas convocados para el certamen continental mañana a las 13hs. Sin embargo la CONMEBOL, la dió a conocer está noche.

Scaloni terminó sorprendiendo con algunos jugadores que se quedaron afuera de la nómina, como el caso del defensor Juan Foyth o el atacante Lucas Ocampos, ambos titulares en los partidos de Eliminatorias. 

Además, el entrenador de la Selección decidió llevar a los cuatro arqueros (Agustín Marchesín, Emiliano Martínez, Franco Armani y Juan Musso) e incluir a Lucas Alario, quien en un principio estaba descartado por una lesión. 

Julian Álvarez no fue incluído pero se quedará en el predio de la AFA en Ezeiza, en caso de que Lucas Alario no esté disponible para los cuartos de final.

Otros de los jugadores descartados en la lista oficial son José Luis Palomino y Emiliano Buendía

Los 28 elegidos por Scaloni para la Copa América

Arqueros: Agustín Marchesín, Emiliano Martínez, Franco Armani y Juan Musso.

Defensores: Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.

Delanteros: Sergio Agüero, Ángel Correa, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Lucas Alario. 

Cuándo debuta la Selección Argentina en la Copa América

La Argentina jugará su primer partido en el Grupo B ante Chile el lunes 14 de junio a las 18 horas en el estadio Olímpico de Río de Janeiro. El viernes 18, a las 21 horas, chocará ante Uruguay en Brasilia. El lunes 21 será el turno de enfrentar a Paraguay y el lunes 28 se cerrará la fase de grupos ante Bolivia en Cuiabá