El movimiento pontificio Scholas Ocurrentes, creado por el papa Francisco y dirigido por los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, anunció un nuevo “Partido por la Paz” que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma y que entre sus ejes tendrá un homenaje a Diego Maradona.
“El partido se hará como evento interreligioso con muchas estrellas del fútbol”, planteó hoy Del Corral al anunciar el partido del que participarán, entre otros, amigos del astro argentino como Ronaldinho, Claudio Caniggia, el búlgaro Hristo Stoichov y el italiano Ciro Ferrara, presente en el lanzamiento en Roma.
Se presentó la tercera edición del Partido por la Paz en Roma que se realizará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de este País, junto a leyendas y estrellas futbolísticas actuales en un partido en homenaje a Diego A. Maradona, capitán del equipo Scholas.
— Jose Maria del Corral (@JoseDelCorral_) September 29, 2022
¡TODOS INVITADOS! pic.twitter.com/TA9UIUoCAn
“Esta edición será muy especial y sentida, tanto por la urgencia de un llamamiento a la paz como porque también será una oportunidad para recordar y festejar a Diego Armando Maradona, quien en otras ediciones apoyó y participó en el evento, y fue capitán del equipo de Scholas”, agregó Del Corral.
¡Otro premio para Leo! Messi fue galardonado con el Balón Educativo de Scholas Occurrentes, cuyo trofeo representa al fútbol más puro y consiste en una pelota hecha de trapo por niños de Chicomo (Mozambique) que fue bendecida por el Papa Francisco en el Vaticano. pic.twitter.com/jvZt5Jew9l
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 2, 2019
“Gracias a estos grandes jugadores que son nuestros docentes para la educación de la vida”, agradeció el director de Scholas, antes de mostrar una serie de videos de apoyo de Dalma y Giannina Maradona y futbolistas como Lionel Messi y Gianluigi Buffon.
Un 'Balón de Oro' muy especial...
— Fundación Leo Messi (@fundacionmessi) July 11, 2019
Leo #Messi recibirá de Scholas Occurrentes un galardón diferente: el Balón Educativo, una pelota de trapo hecha a mano por los niños y niñas de Chicomo, en Mozambique, y bendecida por el Papa Francisco. #ElegíCreer pic.twitter.com/VWqyGEZtSp
“Estoy muy orgulloso que el Papa haya elegido el fútbol como canal para mandar un mensaje tan importante como la paz”, apuntó Immobile durante la presentación.
Fuente: Télam.