lunes 05 de diciembre del 2022
Diego Eterno

Scholas hará un nuevo “Partido por la Paz” y homenajeará a Diego Maradona

El movimiento anunció que el encuentro se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma y que entre sus ejes será el recuerdo del 10.

442
29-09-2022 20:11

El movimiento pontificio Scholas Ocurrentes, creado por el papa Francisco y dirigido por los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, anunció un nuevo “Partido por la Paz” que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma y que entre sus ejes tendrá un homenaje a Diego Maradona.

“El partido se hará como evento interreligioso con muchas estrellas del fútbol”, planteó hoy Del Corral al anunciar el partido del que participarán, entre otros, amigos del astro argentino como Ronaldinho, Claudio Caniggia, el búlgaro Hristo Stoichov y el italiano Ciro Ferrara, presente en el lanzamiento en Roma.

Esta edición será muy especial y sentida, tanto por la urgencia de un llamamiento a la paz como porque también será una oportunidad para recordar y festejar a Diego Armando Maradona, quien en otras ediciones apoyó y participó en el evento, y fue capitán del equipo de Scholas”, agregó Del Corral.

Gracias a estos grandes jugadores que son nuestros docentes para la educación de la vida”, agradeció el director de Scholas, antes de mostrar una serie de videos de apoyo de Dalma y Giannina Maradona y futbolistas como Lionel Messi y Gianluigi Buffon.

Estoy muy orgulloso que el Papa haya elegido el fútbol como canal para mandar un mensaje tan importante como la paz”, apuntó Immobile durante la presentación.

Fuente: Télam.

En esta Nota