sábado 27 de abril del 2024
Violencia de género

Se suspendió el juicio a Sebastián Villa por violencia de género

La denunciante del jugador de fútbol, Daniela Cortés, no entregó una pericia psciológica que se necesitaba y la Justicia de Lomas de Zamora resolvió suspender el juicio.

442

Uno de los juicios por violencia de género a Sebastián Villa, el impulsado por la denunciante Daniela Cortés, quedó suspendido por la Justicia de Lomas de Zamora por una irregularidad por paret del la ex mujer del futbolista por no haberse realizado una pericia psicológica.

Mientras se recupera de su lesión, el delantero colombiano fue sorprendido por la decisión del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos al tomar la decisión de suspender el juicio previsto para el lunes por la denuncia que realizó Daniela Cortés.

 "Si no se realiza puede afectar al derecho de defensa en juicio", le confirmaron a Clarín desde el entorno del futbolista. El abogado defensor del ex Deportes Tolima había solicitado la pericia psicológica a la que la denunciante no se presentó.

Villa

En junio del 2021, Javier Maffucci Moore, juez de garantías de Lomas de Zamora, resolvió elevar a juicio la causa que investiga a Villa. sin embargo, luego de algunos días, la Sala III de la Cámara de Lomas de Zamora desestimó el planteo de la defensa del jugador y confirmó que la causa seguiría adelante.

Villa y Cortés vivían en Canning cuando en 2020 la modelo lo denunció penalmente el 20 de abril de 2020 y la mujer difundió imágenes de la violencia sufrida a través de las redes sociales.