lunes 03 de octubre del 2022
Homenaje al Narigón

Se viene la serie de Carlos Bilardo: cuándo se estrena y cómo ver "El doctor del fútbol"

El director técnico que logró la gloria con la Selección Argentina en el Mundial de México tendrá su docuserie. Los detalles.

442
02-02-2022 12:09

Carlos Salvador Bilardo es un ícono en el fútbol argentino. Campeón del mundo con la Selección en México '86 y subcampeón en Italia '90, el histórico DT tendrá su serie documental llamada "Bilardo, el Doctor del fútbol".

La serie inspirada en la trayectoria de Bilardo se estrenará en febrero y se emitirá en el canal HBO MAX. Tendrá cuatro capítulos de 45 minutos de duración y se verán imágenes inéditas del archivo del prestigioso entrenador para contar su historia en el fútbol y cómo logró revolucionar el deporte. 

En Bilardo: el Doctor del Fútbol se contará la vida de uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del fútbol argentino y mundial, pero también una de las personalidades más extravagantes e imprevisibles del mundo del deporte.

Porque si hay algo que quedará por siempre en la mente y corazón de los futboleros son los métodos poco ortodoxos del Doctor a través de los cuales supo forjar una reconocida trayectoria como técnico, hecho que lo llevó a alcanzar grandes hitos.

Promo documental Bilardo

Por qué es especial la serie documental de Carlos Bilardo

Esta especial docuserie nos invita a conocer a Bilardo más allá de su trayectoria profesional: conoceremos en profundidad al hombre detrás, sus obsesiones, su sacrificio personal en cuanto a familia, afectos y hasta valores, puntos que relegó  para entregarse por completo a su afición. "Me olvidé de vivir", supo mencionar en más de una oportunidad.

“El fútbol está en el ADN de la cultura argentina y latinoamericana, y sin dudas, Carlos Salvador Bilardo dejó una huella imborrable como referente del fútbol, ídolo popular y leyenda. A lo largo del tiempo, el “Bilardismo” se transformó en una filosofía de vida: su método, tácticas, cábalas, esa forma de entender el fútbol que se traslada a comportamientos y anécdotas de la vida cotidiana. Es por eso que desde HBO MAX decidimos homenajearlo  con estos capítulos repletos de  anécdotas, archivos inéditos del propio protagonista, entrevistas exclusivas de su círculo íntimo, testimonios de grandes figuras del fútbol y hasta de detractores, por lo que representaba su polémica figura..”, afirma Tomás Yankelevich, Chief Content Officer, General Entertainment, WarnerMedia Latin America

bilardo maradona 220621

Qué se verá en la serie Bilardo: el Doctor del Fútbol

La docuserie comienza con el momento en el que Bilardo es nombrado al frente de la Selección Argentina. Y desde ese presente, plantea viajes al pasado, haciendo foco en las historias y personajes que lo rodearon: su historia como integrante de Estudiantes de La Plata campeón del Mundo, sus experiencias como entrenador en Colombia, su carrera como médico ginecólogo, su infancia, sus afectos. Un pasado que puede ayudar a entender el particular modo de Bilardo de ver la profesión y la vida. 

El título contará con un archivo inédito: HBO MAX accedió a la videoteca personal de Bilardo: casamientos, cumpleaños y videos nunca antes vistos. Así, quedará reflejado su lado más íntimo, familiar y personal a través de los testimonios de su mujer, su hija, hermano y amigos. 

bilardo_0512

Asimismo, serán parte de este documental figuras míticas del fútbol argentino e internacional, dirigidos, periodistas, colegas y no tanto como Claudia Villafañe, su hija Daniela y su esposa Gloria Bilardo, Carlos Pachamé, César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo, entre otros.

Bilardo, el Doctor del Fútbol, la nueva docuserie Max Original, fue dirigida por Ariel Rotter y escrita por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar, bajo la producción ejecutiva de Federico D’Elia, Cune Molinero y Alejandro Turner.

En esta Nota