domingo 28 de abril del 2024
Fútbol con historias

Pavone recordó qué les dijo Bilardo antes de salir con una botella de champagne al Monumental

El actual delantero de Quilmes repasó el escándalo que se vivió en 2004 cuando jugaba para Estudiantes de La Plata. Video.

442

Mariano Pavone reconstruyó la famosa historia del "Gatorei" de Carlos Bilardo y reveló que el ex DT de Estudiantes de La Plata les había anticipado a sus jugadores que "algo iba a hacer" antes del partido frente a River en el Monumental

El actual delantero de Quilmes dio algunos detalles extra de la anécdota de Bilardo, quien salió al campo de juego con una botella de champagne, una copa y una frapera para ver el partido. Fue tal el escándalo que se armó aquella tarde de 2004 en el Monumental que al Doctor le labraron un acta contravencional porque no se podía tomar alcohol en los estadios. 

Pavone recordó que Estudiantes había arrancado mal el campeonato y le tocaba enfrentar al River de Leonardo Astrada, que venía arrasando. Por ese motivó, Bilardo se relajó y les advirtió a los jugadores en el vestuario: "Ustedes jueguen que yo algo voy a hacer"

Al salir al campo de juego, Bilardo comenzó con su espectáculo. Sacó una botella de champagne, se sirvió una copa y comenzó a beber, disfrutando el ambiente en el estadio de River.

El árbitro, Héctor Baldassi, intentó persuadir al entrenador para que deje de tomar mientras una fiscal bajaba las escaleras para labrar un acta contravencional. En ese momento, Bilardo lanzó la frase que quedó en la historia: "Tengo 50 años de cancha, señorita. No tiene bebida alcohólica, tiene Gatorei (por la bebida isotónica analcohólica)".

Efectivamente, los protagonistas confirmaron que el Tata Brown, ayudante de campo de Bilardo, le recomendó que colocara Gatorade de manzana en la botella de champagne para evitar problemas con la Justicia.  

FH

En esta Nota