viernes 06 de septiembre del 2024
Fútbol argentino

Sebastián Villa habló tras su debut en Independiente Rivadavia: "Estoy haciendo las cosas bien, adentro y afuera de la cancha"

El exBoca, quien fue condenado por violencia de género, disputó su primer partido en la Lepra mendocina, que le abrió las puertas para regresar al fútbol argentino.

442

Sebastián Villa, hizo su debut en Independiente Rivadavia de Mendoza, y aseguró que está "con muchas ganas de hacer las cosas bien" tras su polémico regreso al fútbol argentino después de haber sido condenado por violencia de género.

"Me estoy acomodando un poco. Vengo de un fútbol diferente. Ahora, con muchas ganas de hacer las cosas bien y, partido a partido, a mejorar", afirmó el delantero colombiano, quien dio una asistencia para el gol de Lautaro Ríos en la victoria de la Lepra mendocina.

"Estoy haciendo las cosas bien tanto adentro de la cancha como afuera. Es un paso importante para mí. Hoy pude dar una asistencia. Partido a partido, van a ver cosas diferentes", añadió el exjugador de Boca, en medio de la controversia por su vuelta al país luego de su paso por el Beroe de Bulgaria (estuvo desde noviembre de 2023 hasta mediados de 2024).

Por su parte, Martín Cicotello, entrenador del conjunto mendocino, aseguró que "Sebastián aporta mucha jerarquía" y "desequilibrio ofensivo".

Y sentenció: "Tiene capacidad para resolver situaciones de uno contra uno. No descubro nada diciendo esto. Pero también es el equipo el que lo pone en situaciones donde puede desarrollar todas las virtudes que tiene".

Villa

¿Cómo se encuentran actualmente sus conflictos con la justicia?

Sebastián Villa tuvo dos graves denuncias ante la Justicia, siendo ambas de sus ex parejas. En una de ellas fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género” contra Daniela Cortes. 

Cabe remarcar que no quedó en prisión efectiva por ser una pena menor a tres años. Esto podría cambiar si Villa tiene un nuevo delito de, por lo menos, once meses de prisión. 

La otra causa, que es por presunto abuso sexual con acceso carnal a Tamara Doldán, aún se encuentra en curso. El juicio tenía fecha pautada para el pasado mes de abril, pero ambas partes llegaron a un acuerdo económico extrajudicial en el marco de la “reparación integral de daños”, artículo que fue incorporado al Código Penal Argentino en el año 2015.

Sin embargo, la Fiscalía solicitó que la causa continúe y se resuelva mediante una apelación: Argentina en 1996 se adhirió con fuerza de ley a la resolución interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer llamada ”Convención Do Belem do Pará", que establece la protección jurídica total por delitos de género.

BP