jueves 28 de marzo del 2024
CONTRA ECUADOR EN LA BOMBONERA

Selección: la FIFA confirmó que las Eliminatorias empiezan en octubre

El primer partido del equipo de Scaloni será contra Ecuador en la Bombonera. Después deberá visitar a Bolivia en La Paz. ¿Estará Messi? El último partido oficial fue hace diez meses.

442

La FIFA confirmó que las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán en octubre, por lo que la Selección argentina debutará ante Ecuador el 4 de octubre. De esta manera, Lionel Messi y compañía empezarán el camino a la próxima Copa del Mundo en un estadio diferente al habitual, la Bombonera (el Monumental se está remodelando), contra un rival dirigido por su flamante técnico, Gustavo Alfaro, quien hasta diciembre se sentaba en el banco de suplentes de ese mismo estadio.

Si bien aún el fútbol en Argentina no arrancó, la FIFA confirmó la fecha de inicio de la competencia clasificatoria, por lo cual el equipo de Lionel Scaloni deberá afrontar el partido sin demasiada preparación, como le sucede –aunque con matices– a la mayoría de los equipos nacionales de la región.

Lo que no se sabe aún es cómo será el protocolo para la disputa de los partidos. La competencia internacional en el continente volverá a mitad de este mes con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con un corredor sanitario, una cuarentena deportiva y muchos recaudos para que los planteles eviten contagiarse. El segundo partido de Argentina será ante Bolivia en la altura de La Paz, en el estadio "Hernando Siles", el 13 de octubre.

De acá hasta el inicio de la competencia, Scaloni tendrá poco más de un mes para preparar su debut en las Eliminatorias, que seguramente tendrá además la particularidad de no contar con gente en las tribunas y la de tener poco tiempo entre partido y partido debido a que el calendario se vio acotado tras el parate producido por la pandemia de coronavirus.

Otra de las inquietudes que preocupa a la AFA es el hecho de que la FIFA podría sacar la obligatoriedad de los equipos a ceder a sus jugadores "extranjeros". Esto podría derivar en que las selecciones sudamericanas tengan que enfrentar los partidos solo con jugadores que militan en el fútbol local y sin las estrellas que juegan en Europa. Además de Messi, la Selección tiene a todo su recambio generacional en las ligas europeas.

La Selección lleva 10 meses sin partidos oficiales. Los últimos amistosos fueron ante Brasil en Arabia Saudita (victoria por 1-0) y ante Uruguay en Israel (empate 2- 2), en noviembre del año pasado.