viernes 29 de marzo del 2024
ELIMINATORIAS A LA VISTA

El plan de Scaloni para que la Selección se mude a Europa

El técnico del equipo nacional le pidió a Claudio Tapia autorización para que él y sus ayudantes se instalen en un país de ese continente y realicen prácticas con los convocados que jugarían ante Ecuador y Bolivia en octubre.

442

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le solicitó a la AFA que autorice que su cuerpo técnico viaje a Europa a fines de agosto para realizar un período de entrenamiento con los futbolistas habitualmente convocados que juegan en ese continente, en vistas al inicio de las Eliminatorias, previsto para el 8 de octubre.

El pedido llega luego de que el técnico y los jugadores cumplieron nueve meses sin tener contacto presencial, esto agudizado porque las Eliminatorias empezarían el jueves 8 de octubre, cuando Argentina reciba a Ecuador sin el suspendido Lionel Messi, y luego visite el martes 13 a Bolivia ya con su capitán en cancha.

Este combo de tiempo sin verse+competencias cercanas llevó a que Scaloni, quien reside en la isla española de Mallorca, le plantee a los dirigentes de la AFA la posibilidad de diseñar una concentración y un centro de entrenamientos en Europa.

Ante la falta de actividad en Argentina (apenas competirán los cinco representantes de Copa Libertadores antes de esa fecha), la convocatoria para esos juegos será íntegramente de jugadores que actúan en Europa.

Los que deberían trasladarse a suelo europeo son Roberto Ayala, un médico, un preparador físico y un utilero, ya que el otro ayudante de campo, Walter Samuel, reside en Italia.

Las últimas dos presentaciones de la selección argentina fueron en noviembre pasado, cuando primero derrotó por 1-0 a Brasil en Riad, Arabia Saudita, y luego igualó 2-2 con Uruguay en Tel Aviv, Israel.