viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Serbia: un jugador de la selección rompió la cuarentena y terminó preso

El delantero del club Ittihad de Arabia Saudita se fue a tomar unas copas con otras personas, violó las restricciones que buscan frenar el avance del coronavirus y recibió un duro castigo. Detalles.

442

El delantero de la selección de fútbol de Serbia Aleksandar Prijovic fue condenado por la Justicia de ese país a tres meses de arresto domiciliario por haber violado las restricciones impuestas contra la pandemia del coronavirus y salir "a tomar unas copas" con amigos.

Prijovic, futbolista del club Ittihad de Arabia Saudita, estaba en la capital serbia (Belgrado) cuando el viernes decidió ir a un hotel junto a una veintena de personas que se juntaron a beber.

En Serbia, el Gobierno dictaminó la prohibición de reunirse más de cinco personas en espacios cerrados y dos en el exterior, para combatir la propagación del coronavirus, con un toque entre las 17:00 y las 5:00 durante los días de semana y una prohibición total los domingos.

Según la agencia de noticias local "Tanjug", que citó este domingo fuentes de la fiscalía de Belgrado, Prijovic, de 29 años, fue condenado a tres meses de prisión domiciliaria por su acción.

Prijovic disputó el último Mundial de fútbol de Rusia 2018, en el que jugó un minuto en la victoria del debut de Serbia sobre Costa Rica (triunfo 1-0) y fue amonestado. Luego, no ingresó ante Suiza (1-2) y Brasil (0-2).

En total, en su selección, el delantero de 1,91 metros de altura disputó 13 partidos (dos de ellos en 2019), en los que anotó dos goles.

En su club, el Ittihad de Arabia Saudita, no juega desde el 28 de diciembre de 2019, primero por no haber estado en consideración del entrenador y luego por problemas de papeles.

 

Fuente: NA