jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Sergio Agüero se despidió de los hinchas de Manchester City con un doblete

El delantero argentino jugó este domingo su último partido en el estadio del equipo inglés. Convirtió dos goles en la goleada ante Everton. Video.

442

Sergio Agüero se despidió a lo grande de los hinchas de Manchester City. Este domingo jugó ante Everton su último partido en el Etihad Stadium. Le dijo adiós a la Premier League con un doblete en la goleada 5 a 0 del equipo de Pep Guardiola, campeón del fútbol inglés de Primera división.

En el estadio hubo diez mil hinchas de Manchester City, el máximo autorizado por los protocolos sanitarios del Reino Unido en esta etapa de la pandemia del coronavirus.

Antes del inicio del partido, sus compañeros le hicieron un pasillo al Kun, que fue ovacionado por los presentes. Es considerado el máximo ídolo de la historia moderna del club Ciudadano.

Luego, el equipo de Guardiola vapuleó a los oriundos de Liverpool. Se impuso 5 a 0 ante Everton con goles de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y el doblete del Kun.

Agüero aún tiene un partido pendiente con Manchester City. Ni más ni menos que la final de la UEFA Champions League. Ese partido se juega el sábado 29 de mayo en Portugal.

"Mi mensaje a la afición es: ‘Gracias. Gracias a los fanáticos del City por apoyarme siempre. Le debo mucho a la gente de este club porque tengo que agradecer todo a la afición del City. Solo quiero darles las gracias y espero que disfruten de este momento. Cuando llegué aquí, no esperaba que las cosas fueran tan bien como lo hicieron porque yo era el segundo delantero del Atlético de Madrid. Las cosas han ido muy bien. No me lo esperaba, pero por suerte, empecé a sentirme muy cómodo en el club y mis compañeros me ayudaron mucho. Hemos ganado muchos partidos. Me voy de aquí muy satisfecho de lo que he logrado aquí. Manchester siempre será uno de mis hogares", fue el mensaje que Agüero les dedicó este domingo a los hinchas de Manchester City.

El Kun Agüero, con 258 goles, tiene el récord histórico en el City desde su arribo en 2011 procedente del Atlético de Madrid. Durante ese período ganó cinco títulos de Premier League, entre otros trofeos, y aspira a obtener la Champions League cuando su equipo enfrente a Chelsea el próximo 29 de mayo.

Gol de Lautaro Martínez en el triunfo de Inter ante Udinese

El Inter vapuleó hoy al Udinese por 5 a 1 en un partido correspondiente a la última fecha de la Serie A de Italia y uno de los tantos lo convirtió el argentino Lautaro Martínez en el partido en el cual también estuvieron presentes Rodrigo De Paul, Juan Musso y Nahuel Molina, todos convocados por Lionel Scaloni para el Selección argentina.

El conjunto neoazurro se impuso en el estadio San Ciro con los tantos de Ashley Young, Christian Eriksen, Lautaro Martínez, Ivan Perisic y Romelu Lukaku mientras que el tucumano Roberto Pereyra descontó para el elenco visitante.

El Inter logró la primera conquista a los 6 minutos de juego cuando el inglés Young aprovechó un rebote en el área y la picó ante la salida de Juan Musso y sobre el final del primer tiempo un tiro libre del danés Eriksen pasó por el medio de la barrera y el equipo local aumentó la cuenta.

En tanto, a los 10 minutos de la segunda etapa, Achraf Hakimi fue derribado en el área y Lautaro Martínez intercambió el penal por gol, tras lo cual Perisic marcó el cuarto tanto y Lukaku convirtió la quinta conquista.

Por su lado, el Udinese logró descontar por medio de un penal que marcó Pereyra luego que árbitro sancionó una mano de Eriksen dentro del área, jugada que consultó con el VAR.

El Inter, conducido por Antonio Conte, cosechó 91 puntos en 38 fechas y se consagró campeón hace algunas fechas, mientras que el Udinese de Rodrigo De Paul, Juan Musso, Roberto Pereyra y Nahuel Molina, sumó 40 unidades y cumplió con el objetivo de conservar la categoría.

AM y NA

En esta Nota