viernes 26 de abril del 2024
Redes

Sergio Goycochea analizó una mítica frase de Diego Maradona sobre los arqueros: "A mí no me consideraba boludo"

Al ex guardameta le consultaron por una dedicatoria de Diego para Shilton y respondió sobre cómo lo trataba el 10.

442

Además de tener un talento único para el fútbol, Diego Maradona era un gran hacedor de frases que quedaron en la historia y el uso popular. Se podría hacer un listado enorme con cada declaración u opinión de Diego. "Todos los arqueros son boludos", le dedicó el astro a Peter Shilton. Esa apreciación de Maradona se sigue utilizando, pero en este caso Sergio Goycochea aclaró cómo era su relación con el 10.

El programa 90+3 que transmite las redes sociales de la Copa Libertadores vía streaming, que cuenta con Juan Castro, Diego Yudcovsky y Tomás Bence, tuvieron como invitado a Goyco y le consultaron por las palabras de Maradona para los arqueros.

"Él nunca me trató de boludo", sentenció Goycochea. Y agregó: "Pero es un dicho, son locos, boludos. Pasa que el arquero es un personaje especial dentro del fútbol".

Luego el subcampeón del mundo en Italia '90, hizo un profundo análisis sobre la posición del campo que defendió por años. "Tomando como referencia a la Argentina, en 91 años de fútbol profesional, cambiaron un montón de cosas. Lo único que no cambia es cómo se decide el fútbol. ¿Cómo se decide? por goles. ¿Dónde está el arquero? En el último eslabón", sentenció.

La primera vez que Maradona dijo la frase para Shilton

 

En esta Nota