jueves 01 de junio del 2023
España

Sergio Ramos anunció su retiro de la Selección de España y responsabilizó al DT: "No va a contar conmigo"

El defensor confirmó mediante sus redes sociales que se retira de la Selección de España y explicó lo que le dijo el actual entrenador.

442

Este juves, Sergio Ramos confirmó a través de sus redes sociales que se retira oficialmente de la Selección española. El dos veces ganador de la Eurocopa, y campeón del mundo en 2010, aseguró que fue el técnico Luis de la Fuente quien le comunicó que no contará con él.

La extensa carta de despedida de Sergio Ramos

"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", comenzó en su cuenta de Instagram el defensor de 36 años.

"Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja", continuó. 

Sergio Ramos

Y luego agregó: "Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad". 

Por último comparó su situación con la de Lionel Messi, su compañero en París, Luka Modric y Pepe, ex compañeros en Real Madrid: "Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol", escribió.

Los números de Sergio Ramos con la Selección de España

A lo largo de su extensa trayectoria con la selección española, Ramos disputó 177 encuentros, donde marcó 23 goles y conquistó dos Eurocopas (en 2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010. Además, se coronó campeón de la Euro Sub-19 en el 2004.

En esta Nota