jueves 20 de junio del 2024
España

Un histórico de España anunció su retiro de la Selección

Luego de que la "Roja" haya quedado eliminada en octavos de final ante Marruecos en el Mundial de Qatar, un emblemático jugador decidió ponerle punto final a su ciclo en el combinado nacional.

442

El centrocampista Sergio Busquets, el corazón del juego de la Roja durante años, anunció este viernes su retirada de la selección española, tras su última participación con la camiseta nacional en el Mundial de Qatar.

"Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección", escribió Busquets en sus redes sociales.

"Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo", añadió el centrocampista del Barcelona.

El tercer futbolista con más presencias de la historia de España

Busquets, de 34 años, deja la selección española como el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional, sólo por detrás de Sergio Ramos (180 partidos) e Iker Casillas (167), con quienes comparte el récord de partidos en Mundiales con España (17 encuentros).

El centrocampista del Barcelona era el último superviviente del equipo que ganó la Copa del Mundo en 2010 en Sudáfrica, además de integrar también el combinado que ganó la Eurocopa de 2012.

En esta Nota