jueves 13 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 22-05-2020 11:29

Sergio Villella: "Que Tapia siga al mando de la AFA es muy bueno"

El vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la mesa de la categoría se refirió a la complicada situación que están atravesando los clubes del ascenso y se manifestó a favor de la reelección del titular de la AFA.

La cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias gubernamentales en el marco de la pandemia del COVID-19 sigue prolongándose sin solución de continuidad y con ello la vuelta del fútbol sigue siendo una gran incógnita. Especialmente en los torneos de ascenso en donde la inmensa mayoría de los clubes están ubicados en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, zonas en la que la situación es más preocupante que en el resto de las provincias argentinas.

Muy preocupado por esta situación que tiene en vilo a las arcas de los clubes argentinos, el vicepresidente de Belgrano de Córdoba, Sergio Villella reconoció que "no es un tema simple de resolver, porque no es solamente cuándo se juega, sino cómo se hace para entrenar, para viajar y hasta en qué lugares vamos a concentrar. Lo único cierto es que los tiempos no serán lo corto que al hincha le gustaría".

En cuanto a la situación particular por la que está atravesando su institución, el dirigente afirmó que “los ingresos que estamos teniendo están muy por debajo de lo que estábamos acostumbrados. Ojalá que las gestiones que estamos llevando a cabo puedan llegar a concretarse" manifestó en relación a la renegociación en el pago a los proveedores hasta tanto la situación se normalice, para priorizar el pago a los empleados del club. "Lo primordial siempre es priorizar al plantel y al cuerpo técnico. Y, en el caso de Caruso Lombardi aclaró que el entrenador Pirata "cobró hasta el mes de abril y, en un gran gesto, nos dijo que de ahora en más va a resignar la totalidad del sueldo hasta que se retomen los entrenamientos, a cambio de que les paguemos a sus colaboradores y al resto del personal del club".

Por último, el dirigente del celeste cordobés y vicepresidente de la mesa de la Primera Nacional, también se refirió a la nueva organización de la Asociación del Fútbol Argentino. "Nosotros le habíamos dado el apoyo a Tapia desde el primer momento en que tomó la determinación de los torneos. Y después, cuando casi todos los clubes de la categoría firmaron, también lo hicimos sin presión de nadie.Que Tapia siga al mando de la AFA es muy bueno, porque se logró unificar muchos criterios y juntar a dirigentes de los clubes grandes del país”, remató.

Comentarios

También te puede interesar

Más en