viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

"Si a Boca le va mal en la Copa Libertadores un año no pasa nada"

Guillermo Bortman, director médico del club, habló sobre los casos de coronavirus en el Xeneize.

442

El coronavirus trajo preocupación en Boca por la ola de jugadores contagiados y la inminente reanudación de la Copa Libertadores, principal objetivo deportivo del equipo de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, el Covid alteró los planes y desde el cuerpo médico del club afirman que lo más importante es la salud. 

"Tenemos que ocuparnos por la sanidad, por los que están poniendo el lomo y están en la trinchera. Hasta dejamos de aplaudir a los médicos. Todo lo demás es una estupidez. A los atletas hay que cuidarlos profesionalmente. Si se pierde un partido o una Copa Libertadores un año no pasa absolutamente nada. Un equipo como Boca que tiene una de las historias más impresionantes del deporte mundial... nadie se va a morir porque en una Libertadores le vaya bien o mal. Yo quiero que todos salgan vivitos y coleando", expresó Guillermo Bortman, director del departamento médico xeneize.

En diálogo con Fox Sports Radio, Bortman negó que en la burbuja de Boca en Ezeiza haya habido negligencia ante la ola de contagios que sumaron 24 casos positivos. "Es absolutamente fuera de lugar hablar de negligencia en medio de una pandemia o en medio de una locura con un nivel de infectividad como este virus. Todo el mundo está en riesgo y hay una cosa importante que los jóvenes se sienten inmortales, que si se infectan no les pasa nada. No es sencillo todo esto".

"Hoy lo único que tenemos es la prevención, cuidarse, usar máscaras, lavarse las manos y el otro tema es el de la burbuja. ¿Qué es una burbuja? Es un lugar aséptico donde no entra ni sale nadie. Díganme, ¿quién les da de comer a los jugadores, quién les lava la ropa, quién le hace la cama? Es imposible que donde está un atleta o una persona no haya nadie que no entre ni salga. Entonces, la burbuja no existe. En la F1 que hay una burbuja maravillosa hay casos de Covid y en el US Open también", completó el médico de Boca. 

Parte médico de Boca

Boca Juniors informa que esta mañana (9 de septiembre) se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid 19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia de 10 días, se sumaron a los entrenamientos deportivos.

El entrenador Miguel Russo contó en esta práctica con los siguientes jugadores: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javer García, Manuel Roffo, Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

FH