domingo 28 de abril del 2024
Copa Libertadores

Siguen las malas noticias para Exequiel Zeballos: no viaja a Brasil

Por recomendación del cuerpo médico, el “Changuito” no viajará para la final de la Copa Libertadores con el objetivo de no generar inconvenientes en su recuperación tras ser operado de la rodilla.

442

El martes Boca anunció la lista de concentrados que viajan a Brasil para afrontar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y en la misma aparecían los nombres de los 31 integrantes del plantel profesional.

Dentro de ese listado aparecían nombres de futbolistas que no pueden jugar como un premio a lo realizado para llegar a la final. Tales nombres son los de Marcos Rojo que no podrá jugar por haber sido expulsado en la vuelta de las semifinales ante Palmeiras y también Exequiel Zeballos que sufrió una ruptura de ligamentos cruzados y meniscos de una de sus rodillas el pasado 10 de octubre.

Ahora bien, a pesar de que el Changuito fue confirmado para viajar con la delegación para decir presente en Río de Janeiro, para la mala fortuna del delantero, desde el cuerpo médico del club le recomendaron no viajar para tener una mejor recuperación, teniendo en cuenta que se operó recientemente.

Dicha recomendación pasó a ser un hecho, porque el futbolista nacido en Santiago del Estero aún no superó los 15 días del postoperatorio que los médicos aseguran debe cumplir para no comprometer su recuperación generando que finalmente no viaje con el plantel.

De esta manera, a pesar de las intenciones del club y del jugador por acompañar a sus compañeros en búsqueda de la séptima Copa Libertadores, el delantero surgido de las inferiores decidió pensar a largo plazo y no viajar para encarar de la mejor manera su recuperación que le demandará entre 6 y 8 meses.

¿Quiénes viajan a Brasil?

Para prepara el partido ante Fluminense, el equipo de Jorge Almirón ya emprendió viaje hacía Brasil y estos son los futbolistas que forman parte de la delegación.

Sergio Romero, Javier García, Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lucas Blondel, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo (suspendido), Bruno Valdez, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco, Cristian Medina, Ezequiel Bullaude, Jabes Saralegui, Vicente Taborda, Jorman Campuzano, Diego González, Juan Ramírez, Lucas Janson, Darío Benedetto, Luca Langoni, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Norberto Briasco.

JP

En esta Nota