martes 19 de marzo del 2024
Superliga

No se dan tregua: el camino de River y Boca para quedarse con el título

El Millonario depende de sí mismo y si gana los tres partidos será el campeón. El morbo de una final Superclásica.

442

River y Boca no se dan tregua en la lucha por el título y a tres fechas del final de la Superliga protagonizan un mano a mano atrapante al mejor estilo Real Madrid-Barcelona como hace mucho tiempo no sucedía.

Está claro que por historia y plantel le sacan varios cuerpos de distancia al resto pero la obsesión por la Copa Libertadores más de una vez les sacó resto y le dio chances a otros equipos con menos presupuesto que en condiciones normales o en un torneo largo no podrían pelear hasta el final. Pero este 2020 arrancó muy bien para los dos: River ganó los cinco partidos que jugó y Boca sumó 10 de los 12 puntos en disputa desde el reinicio.

Con tres partidos por delante la ventaja de tres puntos que tiene River puede ser crucial. El conjunto de Marcelo Gallardo depende de sí mismo e independientemente de lo que haga Boca, con sacar siete puntos le alcanza para ser campeón. El Millonario enfrentará el próximo domingo a Estudiantes en La Plata en lo que a priori parece el partido más complicado. Luego recibirá a Defensa y Justicia y cerrará el torneo ante Atlético Tucumán como visitante.

Los de Miguel Ángel  Russo saben que necesitan un tropiezo de River pero en el mientras tanto están obligados a ganar todo lo que les queda. Sus próximos rivales serán Godoy Cruz (L), Colón (V) y Gimnasia (L).

El morbo de una final Superclásica. Las chances matemáticas de tener un nuevo River-Boca por un título están. Para eso el Xeneize deberá sumar tres puntos más que su histórico rival en estos tres partidos. Las opciones son varias:

-Si River saca 6, habrá desempate en caso de que Boca sume tres triunfos.

-Si River saca 4, Boca lo iguala con 7 (dos triunfos y un empate) y habría final. 

-Si River saca 3 (tres empates o un triunfo y dos derrotas), Boca fuerza un desempate con 6.

-Si River saca 1 (un empate y dos derrotas), Boca fuerza un desempate con 4.