Luis González renunció a su cargo como integrante de la comisión técnica de Athletico Paranaense, uno de los participantes brasileños de la Copa Libertadores.
Lucho decidió desvincularse del club de Curitiba tras la salida del entrenador Alberto Valentim, luego de la goleada sufrida ante San Pablo (4-0) en la primera fecha del campeonato brasileño, según informaron desde las redes sociales de la institución rojinegra.
O Athletico informa que, em função da saída do técnico Alberto Valentim, o auxiliar técnico Lucho González solicitou seu desligamento do clube. A decisão de Lucho foi comunicada na manhã desta segunda-feira. pic.twitter.com/gsjJz4TEOS
— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) April 11, 2022
El ex mediocampista era parte del cuerpo técnico saliente pero al ser empleado del club tenía chances de dirigir interinamente al equipo en el partido del próximo jueves por la Libertadores ante The Strongest, como local, por el grupo B.
O clube agradece todo o trabalho e dedicação de Lucho González no período em que atuou como atleta e como integrante da comissão técnica. O Athletico deseja sucesso na continuidade de sua carreira. #Athletico
— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) April 11, 2022
González, el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia, se retiró con 40 años en mayo del año pasado en medio de la pandemia e inmediatamente aceptó el cargo que le ofreció el club en la comisión técnica.
El ex Huracán River Plate es ídolo de Paranaense, donde fue referente y capitán e hizo historia con la obtención de la Copa Sudamericana 2018, la Suruga Bank, una Copa de Brasil y el torneo Paranaense de 2020.
Fuente: Télam