sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Sueñan en River: qué posibilidades hay para que Radamel Falcao vuelva al “Millonario”

Días atrás el delantero colombiano manifestó su deseo de volver a Núñez y el club presidido por Jorge Brito hizo un gran trabajo de repatriación en el último tiempo.

442

A lo largo de su historia River ha forjado lazos importantes con diferentes futbolistas colombianos y uno que manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta del Millonario es Radamel Falcao que inmediatamente despertó la ilusión entre los hinchas.

River tiene un lugar especial en mi corazón. Claro que me gustaría regresar. Pero hay muchos factores a tomar en cuenta”, aseguró el ex delantero de la Selección de Colombia. Ahora, si bien Falcao no estaba en los planes de la dirigencia, dichas declaraciones podrían abrir una posibilidad de contar con él en el próximo mercado de pases.

Entendiendo su situación y la del equipo de Núñez, el propio delantero le puso paños fríos a sus comentarios sobre un posible retorno al club donde jugó durante cinco años. “Tienen un delantero como Miguel Borja que está marcando muchos goles. Desconozco si la necesidad del club es incorporar a un delantero”, analizó.

Asimismo, el Tigre aseguro que su prioridad es estar a la altura para defender los colores de su actual club, el Rayo Vallecano del fútbol español donde pelea por la permanencia en la máxima categoría: “No tengo decidido mi futuro todavía. Sólo sé que quiero seguir jugando. Ahora estoy centrado en lograr el objetivo de la salvación con el Rayo. Luego, pensaré en el siguiente capítulo de mi carrera”.

Respecto a la situación contractual del delantero de 38 años, Falcao hasta el 30 de junio de este año y su futuro siembre bastante incertidumbre. De esta manera, el retorno o no del colombiano dependerá también de la dirigencia encabezada por Jorge Brito.

Los números de Falcao en River

En 2001, llegando proveniente del Lanceros Fair Play de Colombia a cambio de 500 mil dólares, el Millonario se hizo del pase Falcao.

El colombiano debutó en la primera del club en el Torneo Clausura 2005 de la mano de Leandor Astrada, entrenador de River en aquel entonces. Si bien una lesión ligamentaria le jugó una mala pasada y lo marginó en la temporada 2006, Falcao volvió más fuerta que nunca para meterse en el bolsillo a los hinchas.

Al año siguiente, dejando atrás su lesión, el Tigre tuvo su mejor performance con la camiseta de la Banda entre 2007 y 2008 donde se destacó por un gol en el Superclásico con Boca y otro hat-trick en una remontada ante Botafogo por la Copa Sudamericana.

Luego de consagrarse campeón del Clausura 2008 de la mano de Diego Simeone, siendo uno de los pocos jugadores que mantuvo su nivel en una época complicada para el club, en julio del 2009 lo vendieron a Porto a cambio de 5,5 millones de euros, de los cuales la mitad fue para Núñez y la otra para Lanceros Fair Play de Colombia.

En total con la camiseta de River disputó 90 partidos, anotó 34 goles y logró un único título a nivel local.

JP

En esta Nota