sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Tagliafico desmintió que el Lyon lo haya sancionado por ir a ver a Los Pumas

En Francia aseguraron que el club había tomado una drástica decisión con el lateral de la Selección Argentina, pero él se encargó de aclarar lo qué pasó.

442

Nicolás Tagliafico desmintió que el Olympique Lyon lo haya sancionado por ir a ver un partido de Los Pumas, en el que el seleccionado nacional perdió 44 a 6 ante los All Blacks por las semifinales del Mundial de Rugby en París y aseguró que solo fue una decisión del entrenador Fabio Grosso que él acató.

"Es falsa y malintencionada. Lo hablamos con el técnico, pero optó por que no jugase y por supuesto lo acepté", escribió Tagliafico en un descargo que publicó por medio de la red social Instagram sobre el tema. Además explicó que volvió bien de las Eliminatorias pero que el entrenador decidió no concentrarlo.

Según el diario L'Equipe, Tagliafico había sido sancionado por su club, el Olympique Lyon, sin haber sido convocado al partido de este domingo que terminó en derrota por 2 a 1 frente al Clermont por la Ligue 1 y profundizó la crisis deportiva del conjunto azul y rojo. El lateral argentino fue parte de la última doble fecha FIFA, en los triunfos ante Paraguay por 1 a 0 y Perú por 2 a 0, en donde fue titular los dos partidos en la banda izquierda de la defensa.

El medio francés también aseguró que el problema no solo fue la asistencia al partido de rugby, en donde el jugador publicó una foto en sus redes sociales desde la tribuna, sino que el Lyon no desciende a Ligue 2 desde la temporada 1982/1983, cuando se mantuvo durante siete temporadas hasta que consiguió el título y el ascenso para la temporada 1988/1989.

A su vez, L'Equipe también aseveró que había varios jugadores, entre los que están Johann Lepenant, Diego Moreira y Skelly Alvero, que tenían problemas con el entrenador italiano Fabio Grosso: “Algunos jugadores creen en privado que no siempre es fácil entender exactamente lo que pregunta el técnico italiano, aunque a menudo interrumpe las sesiones para aclarar sus ideas”.

BP

En esta Nota