jueves 28 de marzo del 2024
Copa Argentina

Talleres eliminó a Independiente por penales y pasó a las semifinales de la Copa Argentina

Luego de igualar 0-0 en los 90, la T se impuso ante el Rojo en la serie desde los doce pasos y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

442

Tras el 0-0 en los 90, Talleres derrotó 4-2 a Independiente por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. El Matador se metió entre los cuatro mejores por segunda edición consecutiva. 

 

El partido fue muy parejo, desde el principio hasta el final. Independiente tomó la iniciativa en el arranque y tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador a los 2', a partir de un buen tiro libre de Leandro Fernández que rechazó el arquero Alan Aguerre.

Con el correr de los minutos, Talleres se asentó y tuvo su chance mediante el juvenil Matías Godoy, pero no logró romper el cero y se fueron al entretiempo igualados.

Ya en la segunda etapa, el equipo cordobés comenzó a imponer su juego y generó varias situaciones, pero la ineficacia de sus delanteros y las buenas respuestas de Milton Álvarez no permitieron modificar el resultado.

Finalmente, el partido terminó sin goles y la clasificación se definió desde los doce pasos.

La serie comenzó con buenas ejecuciones de Valoyes, Benegas y Álvarez, hasta que Aguerre adivinó el remate de Insaurralde para poner en ventaja a la T. Pese a esto, Garro no pudo aprovechar la oportunidad y estrelló su penal en el palo.

Con la serie nuevamente igualada, el juvenil Javier Vallejo falló su ejecución y dejó al Rojo otra vez en desventaja. Finalmente, Díaz y Buffarini convirtieron sus ejecuciones y sentenciaron la clasificación a Talleres.  

La T enfrentará a Banfield en la próxima instancia en busca del pase a la final.

En esta Nota