martes 23 de abril del 2024
MUNDIAL QATAR 2022

TAS sancionó a Ecuador por el caso de Byron Castillo a 12 días del Mundial de Qatar

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló contra los ecuatorianos con sanciones económicas y deportivas.

442

cuador puede respirar luego de ser sancionado por el TAS: jugará el Mundial de Qatar pero tendrá una sanción deportiva y económica luego del reclamo por Byron Castillo

La selección que dirige Gustavo Alfaro recibirá la quita de tres puntos en las próximas eliminatorias y deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (101.605,36 dólares) por el "uso de un documento que contiene información falsa", dijo el TAS. Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá indemnizar a sus pares de Chile y Perú con 10 mil francos suizos por los gastos incurridos en el proceso y deberá asumir las costas del juicio.

Fallo Castillo

En septiembre, la FIFA había desestimado la apelación de Chile tras su denuncia original de que Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, en 1995 y no en General Villamil Playas (Ecuador) en 1998, como consta en sus documentos oficiales. Castillo jugó en ocho de los partidos de clasificación de Ecuador -incluyendo dos contra la Roja-. A pesar del fallo, Castillo podrá disputar la Copa del Mundo.

El fixture de Ecuador en Qatar 2022

El Tri quedó encuadrado en el Grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos, y debutará ante los anfitriones cuando el Mundial el 20 de noviembre.

En esta Nota