martes 23 de abril del 2024
Ecuador al Mundial Qatar 2022

La Selección de Ecuador se burló de Chile tras el fallo de FIFA por Byron Castillo

Tras la decisión de dar por finalizado el culebrón mundialístico entre Ecuador y Chile por la nacionalidad de Byron Castillo, la cuenta oficial del Tri se refirió al tema con tono burlesco.

442

A pesar de los reclamos por parte de la Selección de Chile por la mala inclusión del futbolista Byron Castillo, la Selección de Ecuador que entrena el argentina Gustavo Alfaro fue ratificado en el Mundial Qatar 2022 por el fallo de FIFA y se burlaron de sus pares sudamericanos.

El organismo que regula el futbol mundial terminó por cerrar el caso por el que la Asociación chilena aseguraba que uno de los futbolistas en la lista del ex entrenador de Boca Juniors era en realidad colombiano y no tenía los papeles para ser habilitado.

Frente a esto, la FIFA dio su veredicto en el que ratificó el lugar de Ecuador en el Mundial Qatar 2022: "Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF".

Byron Castillo

Además, añadieron: "Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”.

Frente a esto, desde la cuenta de Twitter de la Selección del Tri se burlaron de los chilenos con una bandera dee Qatar en la que celebraron el fallo de FIFA y decidieron mofarse de sus rivales sudamericanos.

El primer partido de la Selección tricolor será el 20 de noviembre ante el anfitrión de la cita mundialística Qatar con el objetivo de soñar con llegar lo más lejos posible en su regreso al Mundial.

En esta Nota