El lunes, el diario británico Daily Mail, reveló un audio en el que Byron Castillo "claramente afirma que nació en 1995 en Colombia, y no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano".
Por esta razón, Andrés Holguín, abogado defensor del futbolista, sostuvo que ese audio no tiene efecto: "El audio que está circulando no es nada nuevo. Además, un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo".
Además, el abogado añadió que "en el proceso de la FIFA este audio no puede presentarse como prueba, ya que no fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación, esto no afecta en nada", insistió.
Holguín aseguró que esto es un acto desesperado de Chile y del cuerpo legal de su Federación de Fútbol. "En nada cambia este audio. Ese país quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás", ironizó el letrado.
La primera resolución de la FIFA ante la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) dio la razón a Ecuador y su clasificación como cuarto mejor equipo en las eliminatorias sudamericanas, aunque luego presentó una apelación que se definirá el próximo jueves.
El audio completo de la supuesta confesión de Byron Castillo