jueves 25 de abril del 2024
Mundo Independiente

Tensión en Independiente: Moyano no habló de las elecciones y los hinchas fueron reprimidos por la policía

Socios e hinchas del Rojo se acercaron a la sede para protestar contra el gestión actual. Terminó con graves incidentes y con el partido ante Atlético Tucumán suspendido.

442

La gente de Independiente se cansó de la dirigencia que comanda Hugo Moyano y aprovecha cada evento para demostrar su enojo que se basa en un solo pedido: elecciones. Esta vez, en una Asamblea por el presupuesto, empezó mal y terminó peor. Socios e hinchas que fueron pacíficamente a la sede social del Rojo y terminaron recibiendo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la policía.

La hora del inicio de la reunión era a las 18 horas, pero muchas horas antes el edificio ubicado en Avenida Mitre fue vallado y con la calle cortada. No se permitió a la televisión estar presente, la prensa acreditada fue muy poca y varios periodistas y medios partidarios del club no pudieron ingresar

Solamente hubo cuatro miembros de los 28 integrantes de la actual comisión directiva: Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Atilio Bouza (Tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas). El presupuesto fue aprobado aunque la oposición se opuso y pidió por las elecciones. Moyano ni mencionó el tema.

Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia. Eso fue cuando estamos en la B. Es fácil hacerse los valientes 200 personas afuera. No tenemos la culpa de que el Covid-19 haya producido lo que estamos viviendo. Estamos haciendo lo que corresponde. La mejor forma de aportar es discutir los temas. Cuando estaba la malaria no estaban esas personas gritando”, expresó Moyano.

Al finalizar la asamblea, que duró 25 minutos, todos fueron escoltados por la policía, empezaron los disturbios afuera: hinchas que recibieron balas de goma, golpes, corridas. 

El próximo partido de Independiente suspendido

El equipo de Claudio Graf debía recibir a Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Liga Profesional, este sábado 23 a las 18 horas. Al ver el enfrentamiento y el clima caliente que se vivió en Avellaneda, Aprevide decidió suspender el encuentro.

“Hemos decidido suspender el partido de mañana”, reconoció Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, en diálogo con radio La Red.

Aparicio explicó que “se tomó la decisión luego de ver los incidentes ocurridos en la asamblea de Independiente”.

 

En esta Nota