sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Tensión en River: qué pasó en el vestuario entre Barco y Demichelis luego de los penales errados

El DT Millonario fue muy duro con el extremo tras la tensa situación que se vivió en Tucumán. Los detalles.

442

En el partido entre Atlético Tucumán y River Plate, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Martín Demichelis y Esequiel Barco protagonizaron una situación muy tensa que dio mucho que hablar. 

Es que promediando los 20 minutos del primer tiempo, el extremo se empecinó en patear el penal que el Millonario tuvo a favor, primero pasando por sobre el deseo de Miguel Borja y después desobedeciendo al mismo entrenador, pero ambas veces con igual resultado: atajada de José Devecchi con invasión de área y disparo a las nubes en la ejecución definitiva.

La historia no terminó allí, porque luego Micho decidió que Barco no saliera a disputar el complemento.

Según trascendió Demichelis fue muy duro con Barco, debido a que no le gustó nada que lo plantara en el campo de juego y no acatara su resolución de que el segundo penal lo pateara Borja. 

Más allá de algunos rumores intencionados de redes sociales a partir de una imágenes en la que se veían rasguños y pómulos hinchados, no existió ninguna pelea física entre Demichelis y Barco. Solo hubo un reproche por parte del DT y un pedido de disculpas posterior del volante que derivó en la finalización del conflicto.

Sin embargo, hubo un castigo notorio: Franco Mastantuono fue el encargado de saltar a la cancha en su lugar para los segundos 45 minutos.

Que dijo Martín Demichelis sobre la desobediencia de Esequiel Barco

Martín Demichelis explicó su rasguño en la cara era producto de "un hongo". Y, además, decidió no confrontar con Barco en la conferencia de prensa:  "A cualquiera le puede pasar errar un penal o incluso dos, consideré que no estaba emocionalmente al ciento por ciento en el entretiempo como para que siga jugando en el segundo", comenzó diciendo Micho

"Es un gran chico, a veces son las emociones de los jugadores por las pulsaciones, venimos ganando, quería participar porque todavía no había convertido en esta temporada. Me pidió disculpas porque no es egocéntrico y no es un chico que piense solo en él, en este caso no quería ceder la pelota pero de todo se aprende y hoy seguramente se lleve una gran experiencia", concluyó. 

BP

En esta Nota