sábado 20 de abril del 2024
Medios

Tenso cruce entre Gustavo López y Leo Gentili por el VAR tras la polémica en Boca-Atlético Mineiro

La discusión fue subiendo de tono hasta que el conductor se enojó y advirtió a su compañero: "Ojo con lo que decís". Audio.

442

Las discusiones sobre fútbol y política nunca se sabe cómo pueden terminar incluso tratándose de amigos o compañeros y este miércoles Gustavo López y Leo Gentili dieron un nuevo ejemplo en Radio La Red cuando analizaban la polémica jugada en Boca-Atlético Mineiro y los errores arbitrales antes de la existencia del VAR y esta actualidad con muchas polémicas y suspicacias a pesar del uso de la tecnología.

Yo cada vez que el VAR pifia empiezo a pensar mal y antes pensaba menos mal. Antes pensaba que el error del árbitro era parte del juego y lo toleraba, o por lo menos no tenía la carga de violencia que me genera cuando el VAR se equivoca", abrió el juego Hugo Balassone en De una, otro buen momento.

"Anoche, si no hubiera habido VAR era gol. Se equivocaban antes y se equivocan ahora. Pero hay dos diferencias grandes: primero se desnaturaliza el juego y segundo se incrementan las injusticias y las suspicacias", agregó Gentili en sintonía con su compañero y con cierta lógica ya que se suponía que el VAR llegaba al fútbol para terminar con las injusticias y en una misma noche en dos canchas distintas provocó todo lo contrario.

Gustavo López, sin contradecir a sus colegas pero poniendo el foco sobre el error humano y no en el uso de la tecnología en sí respondió: "Sin VAR Argentina no era campeón en el Maracaná. Lo que hay que hacer es acertar y el que no acierta se tiene que ir. Si mirando la televisión le pifiás, ya no te tenés que dedicar a esto hermano. Te queda grande", argumentó el conductor del programa.

"Si yo soy árbitro VAR y voy predispuesto a cobrarte un penal, te lo cobro. Porque ayer vos la ves en cámara lenta y decís 'lo empuja'. Lo manipulás", exclamó Gentili y recibió el primer reto de López: "Estás muy nervioso, calmate".

Pero el relator estaba envalentonado y siguió: "Y claro, cómo no voy a estar nervioso. Cuando hay una injusticia me indigno. Ustedes la avalan".

Y en ese momento, López se transformó: "No digas pelotudeces, no me hagas calentar. Ojo con lo que decís. MIrame, te lo digo en serio. No es pensar de otra manera, estás diciendo cosas que yo no dije".

"Yo no dije que avalaba esta jugada. No digas cosas que yo no dije. En serio te lo digo. No quieras vender humo y ponerme la gente en contra. Calmate un poco", insistió el hombre de La Red y ESPN.

Y antes de que pida la pausa visiblemente molesto, Gentili agregó un último bocadillo: "Antes se equivocaban y hoy se siguen equivocando, con el agregado de que tenés un sistema que supuestamente es infalible. Pero no solamente que no lo es sino que es muy falible y eso incrementa las sospechas". Luego se calmaron las aguas, el programa siguió y también hicieron juntos ESPN F360 pero en un momento el estudio se llenó de tensión.

En esta Nota