sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Tercer capítulo en Italia: José Mourinho cerca de dirigir el Napoli

El ex entrenador de la Roma estaría próximo a ser el entrenador del equipo de Giovani Simeone para tener su tercera experiencia dirigiendo en la Serie A.

442

En el mundo del fútbol no hay excpeciones y por eso desde Europa las grandes estrellas no quedan exentas de los famosos “carpetazos” y José Mourinho, uno de los técnicos más ganadores de la historia, lo sabe a la perfección luego de ser desvinculado repentinamente de la Roma por la falta de resultados a pesar del peso de su nombre.

En ese contexto, desde The Times revelaron que el entrenador ganador de la Champions League con el Porto y el Inter podría arribar al Napoli para tener su tercera experiencia dirigiendo en el fútbol italiano tras su paso por los equipos de Milán y de la capital.

Si bien la llegada de Mourinho al equipo de Nápoles está sujeto a rumores, el presente de los dirigidos por Walter Mazzarri no es el mejor por lo que la dirigencia del club encabezada por el excéntrico Aurelio de Laurientiis, se reunirán con el portugués y le ofrecerán ser el entrenador que los devuelva a la senda ganadora que recuperaron la temporada pasada.

A su vez, la presunta llegada del portugués al Napoli sería un guiño a Diego Armando Maradona teniendo en cuenta la excelente relación y la admiración que tenían entre ellos. En su paso por el Real Madrid, Inter y Tottenham, Mou recibía visitas de Diego acompañado de elogios por parte del argentino.

Fruto de la admiración que tenían entre ellos, a pesar de no haber compartido un terreno de juego, Mourinho y Maradona forjaron una gran amistad en los últimos años. Luego tras la partida del astro argentino, el posible DT de Napoli le dejó unas hermosas palabras en conferencia de prensa.

Está Maradona y está Diego. El Maradona que todos conocen y que nunca se olvidará. Me aseguraré de que mi hijo sepa mucho de él, a pesar de que nació después de la época en la que jugó. Sé que mi hijo se asegurará, el día que se convierta en padre, que sus hijos sepan quién era Maradona. Mi padre lo hizo conmigo con Di Stéfano. Nunca lo vi jugar, pero mi padre se aseguró de que yo supiera mucho de él. Diego en mi generación fue lo que todo el mundo sabe”, aseguró.

En esa misma línea agregó: “Su fútbol lo podremos seguir viendo cada vez que queramos, siempre estará ahí, pero a Diego ya no. Era un buen amigo y tenía un gran, gran, gran corazón. Lo echaré de menos y echaré de menos sus llamadas. Siempre me llamaba después de las derrotas, nunca de las victorias, porque en los momentos difíciles siempre estuvo ahí. Siempre me decía cuando perdía: ‘Mou, no te olvides que eres el mejor”, cerraba Mourinho en aquel entonces para hablar de su relación con Maradona.

Los otros clubes que pretenden a Mourinho

No solo el Napoli iría a la carga por el multicampeón entrenador portugués, sino que también habría ofertas de Arabia Saudita, Inglaterra e incluso de un seleccionado nacional.

La propuesta que llegó desde el fútbol donde milita Cristiano Ronaldo, un viejo conocido de Mou, fue del Al-Shabab y el Al-Alhy. De todos modos, el entrenador estaría buscando desafíos deportivos más contundentes, con la intención de mantenerse en el fútbol del Viejo Continente.

Respecto a los sondes del fútbol inglés, una liga que conoce a la perfección luego de sus pasos por Chelsea, Manchester United y Tottenham, serían por parte del Newcastle que quiere aparecer en el primer plano nuevamente.

Por último, sujeto a rumores únicamente, la Selección de Brasil también estaría siguiendo de cerca al técnico portugués para ver si pueden presentarle una oferta que lo seduzca de cara a la Copa América que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

JP

 

 

En esta Nota