Tottenham está atravesando el peor momento de su historia reciente. Tras 26 fechas en la Premier League 2026, los Spurs están a cinco puntos de la zona roja y acaban de confirmar la salida de su técnico, Thomas Frank, quién fue una apuesta hace ocho meses atrás.
Finalissima 2026: Fecha, horario y dónde ver el Argentina vs. España
Ayer el equipo londinense perdió por onceava vez en Premier, esta vez ante el Newcastle de local. La gente se fue repudiando el presente del equipo y cantó por Mauricio Pochettino.
El presente de los Spurs es producto de una inestabilidad que lleva años. Desde aquella final perdida de Champions League ante el Liverpool en 2019, se esperaba ver un equipo en ascenso mucho más tras la construcción del Tottenham Hotspur Stadium, con un coste de más de 1 billón de libras, pero fue todo lo contrario. Una apuesta sin rumbo, con cambios de esquema, jugadores que llegan con un entrenador y después los dirige otro, y una bola de nieve que año tras año es más grande.
Escándalo en el fútbol inglés: un compañero del Cuti Romero compartió un video en redes sociales consumiendo drogas
Frank fue quien confió en Cristian Romero para ser el capitán, pero de los 26 partidos, 6 se los perdió por tarjetas y si sigue por el camino de la acumulación, podría perderse aún más, ya que en la liga inglesa, mientras más tarjeras, más severa es la pena. A pesar de que es un gran jugador en la Selección Argentina, en una temporada larga, su temperamento queda expuesto y que hoy sea el capitán de los Spurs, demuestra como es el pasar del equipo.
Como si fuera poco, la plaga de lesiones infectó el vestuario del Tottenham, llegando hasta las 10 bajas de jugadores titulares, o por lo menos, que entran en la rotación, dejando fuera a nombres como Richarlison, Rodrigo Bentancur, James Maddison o Dejan Kulusevski.
Efecto Messi: Inter Miami es el club más valioso de la MLS y desplazó a Los Ángeles Galaxy
Aún quedan 12 partidos en juego, pero son 9 los partidos por Premier sin conocer la victoria y por debajo tiene a el Nottingham Forest y al West Ham. Contra el Forest aún deben jugar, pero el último registro es de un 3-0 a favor del equipo bicampeón de Champions League (1978/1979 y 1979/1980), mientras que contra el equipo de Taty Castellanos, perdieron hace semanas por 2-1, dejando en claro, que la salvación este año en la liga inglesa será cara.
La historia detrás del hincha del Manchester United que se volvió tendencia mundial
La subtrama de Champions
La temporada pasada ya peleaba por la zona baja, pero se maquillaba con la apuestas internacional, los Spurs levatáron la Europa League y se clasificaron a la Champions de esta edición.
En esta temporada, el equipo se metió en el top 8 y aún espera rival del playoff, pero este año no se pudo tapar el sol con la mano y tras pelear la permanencia por segundo año consecutivo, los directivos pusieron manos a la obra, sacrificando lo construido en la UCL.
LT.
¿Debuta Kendry Páez?: River dio a conocer la lista de convocados para visitar a Argentinos Juniors
Lionel Messi sufrió una lesión muscular: qué dice el parte médico del Inter Miami
"Pensaba que Gallardo renunciaba": el tajante análisis de Oscar Ruggeri sobre la goleada que River sufrió ante Tigre
Sturla Holm Laegreid confesó una infidelidad tras ganar el bronce en los juegos olímpicos de invierno 2026