sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Toti Pasman criticó la decisión de Scaloni sobre el arquero que utilizó para el cruce ante Costa Rica

El comunicador realizó una nueva crítica luego de lo le pasó a Franco Armani en la última gira preparatoria.

442

La Selección Argentina tuvo una prueba preparatoria en la que cosechó dos triunfos frente a los planteles de El Salvador y Costa Rica en lo que fue el desarrollo de la última fecha FIFA.

En este contexto, Lionel Scaloni hizo algunas reformas en el esquema táctico, en el cual, se percibió la incorporación de varios jugadores ante la ausencia obligada de Lionel Messi.

En este sentido, Toti Pasman se refirió a Franco Armani, quien no tuvo participación en ninguno de los dos cotejos. "Al arquero de River lo metieron 30/40 horas en un avión para ir de Philadelphia para Los Angeles y no jugó ni un solo minuto. ¿A qué fue a Estados Unidos?", dijo.

"Fue a ver a los Lakers, a comprarle un celular a los pibes o a la esposa. Solo entrenó con Dibu Martínez y Walter Benítez", aseguró en su tradicional columna publicada en el website de Bolavip.

En la misma línea el experimentado periodista sostuvo que un arquero de su categoría no tendría que estar sentado en el banco de suplentes.  "Es una falta de respeto a la trayectoria de Armani. Sería más o menos como que Chiquito Romero mire sentado a ver cómo juega Leandro Brey", añadio.

"Si Scaloni hubiera querido probar a Benítez, le hubiera dicho que se quede a preparar el debut de River en la Copa Libertadores. Así no va, no le veo ningún tipo de sentido. Desde que salió campeón del mundo, Armani solo jugó ¡10 minutos con Curazao! No se merece esta consideración", sentenció.

La trayectoria de Franco Armani defendiendo el arco de la Selección Argentina

Luego de su debut en el Mundial de Rusia en el choque ante Nigeria, el actual arquero de River ha disputado 19 partidos en seis años. Evidentemente dejó de ser opción en el once titular tras la presencia de Emiliano Martínez.

La última vez que jugó los noventa minutos fue en junio del 2022 en una cita donde la Scaloneta se midió ante su similar de Estonia en un partido preparatorio.

GM