jueves 25 de abril del 2024
Pasó en Rosario

Trágico: mataron a un hombre en la puerta de la cancha de Newell's y peligra el partido ante Vélez

Desde un auto le dispararon a la víctima al menos tres veces y luego dejaron un mensaje a un capo de la barra. En consecuencia, evalúan que el próximo partido se juegue sin público.

442

Anoche pasadas las 23 horas, un hombre fue asesinado a tiros por unos sicarios frente al Coloso Marcelo Bielsa de Newell's. La víctima fue llevada rápidamente al hospital Heca pero no logró sobrevivir, mientras que los homicidas dejaron un mensaje para uno de los líderes de la barrabrava.

La víctima fue Lorenzo Altamirano, un joven de 29 años que se encontraba caminando en las inmediaciones del club rosarino. Desde el Heca se informó que recibió heridas por arma de fuego en el tórax, el cráneo y la mano derecha, lo que terminó provocando su muerte en el hospital.

Si bien no hay una confirmación oficial, todo indica que los disparos provinieron de un auto negro, que se cree era un Renault Sandero. El vehículo (con al menos cuatro ocupantes) habría parado en la calle Morcillo al 2600 y una persona se habría bajado para disparar y luego escapar en el mismo transporte.

Poco tiempo después del ataque, se encontró un auto con las mismas características que el que se vio en el hecho, prendido fuego. Se cree que fue el auto de los criminales y que ellos mismo lo habrían destrozado para no dejar rastros ni nada que los vincule al crimen.

Minutos antes de este ataque, se había producido otro en una seccional policial de Villa Gobernador Gálvez. Dos personas en moto balearon el lugar y dejaron un cartel intimidatorio del cual no trascendió su mensaje, pero se sabe era dirigido a uno de los capos de la barra de la Lepra.

Estadio Newells

Newell's podría jugar sin público ante Vélez

Con este marco, Newell´s deberá recibir a Vélez este viernes a las 20 en el Coloso Marcelo Bielsa, pero "Es una posibilidad que se juegue sin público", aseguró el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni.

"Vamos a ver que medidas vamos a adoptar para garantizar a la gente que quiera ver el partido lo haga con tranquilidad", adelantó. 

En esta Nota