jueves 20 de junio del 2024
Eliminatorias Mundial 2026

Tras el empate ante Paraguay, Eduardo Berizzo dejó de ser el técnico de Chile

El entrenador argentino dio un paso al costado debido a los resultados que cosechó en las primeras jornadas del cuadro eliminatorio.

442

Luego de la igualdad por 0 a 0 ante su similar de Paraguay en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Eduardo Berizzo tomó la determinación de renunciar a su cargo como entrenador de la Selección de Chile debido a que no cumplió los objetivos propuestos.

"Hablé con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados", sostuvo el entrenador argentino en palabras entregadas en conferencia de prensa.

Berizzo reconoció que aunque las condiciones de clasificar se mantienen intactas, siempre fue un honor haber dirigido el combinado nacional austral luego de un ciclo de al menos, 18 meses.

Los resultados que obtuvo estando al frente de la selección nacional de aquel país indican que sumó cuatro victorias, cinco empates y perdió en siete oportunidades.

Por el momento, Chile se encuentra en la octava posición de las Eliminatorias en una campaña donde sumó un total de cinco puntos.

GM
  

En esta Nota