sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

Emotivo: El papá de Luis Díaz lloró de emoción tras el doblete de su hijo ante Brasil

El padre del futbolista de la Selección Colombia presenció el triunfo "Cafetero" desde la tribuna y quebró en llanto. Estuvo 12 días secuestrado por la ELN

442

Luis Díaz tocó el cielo con las manos este jueves al anotar un doblete para que Colombia venciera 2-1 a Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante la mirada atenta de su padre, liberado hace una semana tras 12 días secuestrado por la guerrilla del ELN.

Dos cabezazos, a los minutos 75 y 79, le dieron a Colombia una inédita victoria ante los pentacampeones mundiales por Eliminatorias. Su padre y primer entrenador, Luis Manuel, rompió en llanto en la tribuna del Estadio Metropolitano de Barranquilla tras cada tanto.

"Estoy emocionado porque logré mi libertad gracias a mi hijo y a todo el pueblo colombiano", dijo el padre del futbolista en declaraciones a Caracol Televisión al finalizar el partido. "Hoy había un motivo para hacer gol y para festejar", agregó.

"Hemos pasado siempre por momentos duros, pero la vida te hace fuerte y valiente", aseguró Lucho Díaz a la prensa al final del cotejo. 

Como en un cuento de hadas: Díaz marcó dos goles en menos de 5 minutos

Entrando al cuarto de hora final, Díaz -quien permaneció en el campo a pesar de una molestia que lo hizo cojear en algunos tramos del complemento- se elevó por encima de la zaga brasileña para anotar de cabeza el empate.

Las cámaras se quedaron con las lágrimas de su padre mientras sus compañeros abrazaban a Lucho

Minutos después, Díaz volvió a volar y conectó un preciso envío de James Rodríguez para sentenciar la victoria. 

Tras el final, Alisson se acercó a felicitar a Díaz, que pasó de llorar el miércoles junto a su padre, en su primer encuentro entre ambos tras la liberación, a dedicarle los goles de la histórica victoria colombiana.