sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El padre de Luis Díaz habló luego de haber estado 12 días secuestrado: "Confío y tengo fe en el Gobierno colombiano, por eso me quedaré"

A pesar de haber estado 12 días secuestrado, el padre del futbolista del Liverpool Luis Manuel Díaz declaró que seguirá viviendo en Barranca, con todo su familia.

442

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, declaró este viernes que seguirá viviendo en Colombia, a pesar de haber vivido 12 días de secuestro por parte de las fuerzas del Ejército de Liberación Nacional.

Tras haber sido liberado el jueves, el padre del futbolista del Liverpool no dudó y destacó, en una conferencia de prensa, que sus intenciones están, aún, en piso colombiano. "Mis aspiraciones son seguir en mi pueblo porque en mi pueblo tengo toda mi familia", expresó el colombiano.

"El Gobierno me ha brindado un respaldo impresionantemente fuerte y grande, confío y tengo fe que la seguridad me va a dar para estar en Barranca", afirmó Díaz, refiriéndose a su municipio en el departamento de la Guajira, al norte de Colombia, donde había sido raptado.

Inclusive el progenitor de la joven promesa colombiana, explicó sus días con la ELN y afirmó que sus tratos eran buenos. "Mucha cabalgata, bastante dura, mucha montaña, lluvia, demasiada plaga, no podía dormir tranquilo, se me hizo muy difícil casi doce días sin dormir. A pesar de que el trato fue bueno, no me sentía muy cómodo".

A pesar de haber liberado al padre del deportista, Antonio García, máximo comandante del grupo de extrema izquierda, aseguró que aún no hay tratados de paz con el Gobierno colombiano y que seguirán utilizando la práctica del secuestro como medio de financiación.

"El ELN no aceptará imposiciones ni chantajes. Que no se hagan ilusiones. El ELN respetará lo acordado", expresó el militar colombiano, respondiendo en contra del Gobierno.

 

FMZ

En esta Nota