martes 30 de abril del 2024
Eliminatorias

Uruguay derrotó a Argentina 2-0 en La Bombonera

Ronald Araujo y Darwin Núñez anotaron los goles para la victoria de la visita.

442

Por la quinta fecha del clasificatorio rumbo al Mundial del 2026, Argentina perdió 2-0 en La Bombonera ante Uruguay. Ronald Araujo y Darwin Núñez anotaron los goles para la visita.

Argentina manejó la pelota, pero no pudo plasmarlo en el marcador. En una gran contra de la Celeste, apareció solo el defensor del Barcelona para anotar el 1-0 y que Emiliano Martínez reciba su primer gol desde la final de Qatar. 

El segundo tiempo fue similar al primero. Los dirigidos por Lionel Scaloni quisieron imponerse, pero faltó contundencia. El equipo de Marcelo Bielsa presionó los 90 minutos y, al final, de contra lo liquidó gracias a Núñez.

La Selección Argentina deberá cambiar rápido el chip, ya que en la próxima fecha visita a Brasil. La última derrota había sido frente a Arabia Saudita, en el debut de la Copa del Mundo

Las alineaciones:

Argentina formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Por el lado de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, la alineación la conformarán Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

GM