sábado 27 de abril del 2024
Eliminatorias

Luis Díaz se reencontró con su padre luego de 12 días

El jugador del Liverpool retornó a su país para jugar la doble fecha FIFA y volvió a ver a su padre, que había estado secuestrado.

442

Luis Díaz se reencontró con su padre, Luis Manuel, quien recientemente fue liberado tras sufrir un secuestro el 28 de octubre de 2023 en Barrancas, Colombia. El extremo del Liverpool retornó a su país para disputar la doble fecha de Eliminatorias. Tras desembarcar en Bogotá, viajó a Barranquilla y una vez en el hotel donde concentra el equipo se encontró cara a cara con su padre.

"¡Bienvenido a casa Luchooo!", escribió la cuenta oficial de la Federación Colombiana en sus redes sociales junto a unas fotos de lo que fue la íntima reunión. "Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia. ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!", se agregó.

Fueron días de desesperación y angustia los que vivió el futbolista de 26 años, después de enterarse a finales de octubre que sus padres habían sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Si bien su madre Cilenis Marulanda fue liberada un par de horas después, Mané pasó 12 días en poder de la guerrilla, hasta que finalmente, el 8 de noviembre, se anunció su liberación.

Mientras eso sucedía en Colombia, en el continente europeo el mundo del fútbol se solidarizó con el jugador con múltiples demostraciones de apoyo tanto desde el Liverpool, así como también de otros equipos de la Premier League. En el medio, Díaz marcó un gol con Liverpool y mostró una remera que pedía por la liberación de su padre.

 

RL

En esta Nota