sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

La Selección Argentina jugará en la Bombonera contra Uruguay por Eliminatorias

Finalmente el duelo por Eliminatorias que tenía muchas chances de jugarse en Córdoba, se disputará en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires en el estadio de Boca.

442

El encuentro entre la Selección Argentina y su par de Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, se jugará finalmente en el estadio La Bombonera.

Ambos elencos dieron el visto bueno y solo falta la confirmación de Conmebol.

Originalmente, este encuentro iba a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para promover la "federalización" de la Selección Argentina, ya que varias provincias no pudieron ver a los jugadores campeones del mundo en acción, pero al final desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron marcha atrás y se jugará en Buenos Aires.

No obstante, el motivo principal es debido a que la semana del 9 al 11 de noviembre la cantante pop estadounidense Taylor Swift dará una serie de shows en El Monumental y para evitar el mal estado del campo la Selección dejará reposar el césped hasta que esté en condiciones para volver a jugar en el estadio de River Plate.

El último antecedente de la Selección en la Bombonera

La última vez que Argentina jugó en el estadio de Boca fue en la goleada por 3 a 0 a Venezuela, con los goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi en marzo de 2022 por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Argentina piensa en una nueva doble fecha de Eliminatorias

El seleccionado argentino jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en La Bombonera, después regresará a entrenar al Predio Lionel Messi, y finalmente viajará a Rio de Janeiro para disputar la sexta fecha de Eliminatorias frente a Brasil en una nueva edición del Superclásico de las Américas.

En esta Nota