sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

La Selección Argentina comienza los trabajos pensando en los clásicos con Uruguay y Brasil

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni cierra el año enfrentándose con dos pesos pesados en las Eliminatorias Sudamericanas y ya empieza su preparación en Ezeiza.

442

Con Lionel Messi liderando la llegada al país de los convocados por Lionel Scaloni para una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026, la Selección Argentina pone primera y ya se prepara para los clásicos con Uruguay y Brasil.

Hoy por la mañana llegaron, entre otros nombres, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel, los jugadores argentinos que militan en el fútbol inglés para ya ponerse a disposición del cuerpo técnico de Scaloni.

De esta manera, la Scaloneta tendrá su primera práctica hoy en Ezeiza pensando en el partido del jueves con Uruguay (21:00) y luego en su desembarco en Río de Janeiro para medirse con Brasil. Hasta el momento el combinado albiceleste es el único líder con puntaje ideal tras vencer a Ecuador (1-0), Bolivia (3-0) y Perú (2-0).

Regresos, sorpresas y ausencias en la lista de convocados

Con el retorno de Ángel Di María y Paulo Dybala a una citación para el seleccionado argentino esta es la lista de convocado por Scaloni para cerrar el 2023.

Dentro de las ausencias, aparece la figura de Alejandro Garnacho, delantero del Manchester United que no atraviesa su mejor momento futbolístico.

Respecto a las sorpresas, Pablo Maffeo, de origen español pero madre argentina tendrá su primera citación, al igual que Francisco Ortega, ex Vélez que hoy defiende los colores del Olympiakos griego.

La probable formación para jugar con Uruguay

Si bien no hubo un planteo táctico hasta el momento, todo indicaría que Scaloni no modificaría demasiado el equipo de los últimos partidos y este podría ser un probable once para recibir a Uruguay en La Bombonera.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Lionel Messi.

JP