martes 21 de mayo del 2024
Selección Argentina

Lionel Messi llegó al país para sumarse a la Selección Argentina

El capitán argentino arribó en Ezeiza para ponerse a disposición de Lionel Scaloni de cara a los partidos con Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

442

A las 10:45 se dio el arribo de Lionel Messi que luego de haber disfrutado de su partido homenaje por parte del Inter Miami tras haber obtenido su octavo Balón de Oro para ponerse a disposición del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

La Selección Argentina cerrará el año midiéndose con Uruguay en La Bombonera y ante Brasil en el Maracaná por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

De esta manera, el entrenador del seleccionado argentino, que arribó el viernes al país, no solo ya cuenta con la presencia de Messi, sino que también sabe que el capitán llega en optimas condiciones desde lo físico.

El ganador del último Balón de Oro disputó los 90 minutos en la caída del Inter Miami ante New York City (fue caída 2-1) en la “Noche Dorada”, este partido homenaje que organizó el club de la Florida para celebrar el galardón que recibió el argentino el pasado 30 de octubre en París.

En consecuencia, todo indicaría que Messi será de la partida para el duelo con Uruguay (16/11 a las 21:00), para luego pensar en el clásico con Brasil en Río de Janeiro (21/11 a las 21:30).

Respecto a cómo viene siendo la participación de Messi con la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas fue titular ante Ecuador, partido en el que anotó el gol del triunfo y no fue parte de los concentrados en la victoria frente a Bolivia en la altura de La Paz.

Por la segunda doble fecha, el campeón del mundo ingresó en el segundo tiempo en la victoria por la mínima sobre Paraguay y fue de la partida ante Perú en Lima donde el 10 anotó los dos goles del triunfo que le permiten al combinado albiceleste ser líder absoluto con 12 puntos.

La lista de convocados de la Selección Argentina

JP

En esta Nota