jueves 23 de mayo del 2024
España

Tras el escándalo, Luis Rubiales renunciará como presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Según adelantan los medios españoles el máximo directivo del fútbol español anunciará su salida de la Federación este viernes.

442

El beso en la boca que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso sin el consentimiento de ella se une a la lista de escándalos protagonizados por el exfutbolista y actual presidente de la Federación Española de Fútbol. 

Lo cierto es que, desde que asumió el mando en la RFEF en mayo de 2018, Rubiales logró "gambetear" una enorme cantidad polémicas, una más fuerte que otra. Sin embargo, la situación de ahora es diferente y esta vez, el agua le llegó al cuello. 

En consecuencia, Luis Rubiales anunciará este viernes su salida de la Real Federación Española de Fútbol,así lo adelantó el diario Marca. El actual mandamás de la RFEF dejará de serlo en la próximas horas, después de todo lo sucedido durante la ceremonia de premiación a la Selección España femenina, campeona del Mundial disputado en Nueva Zelanda y Australia.

Desde entonces, distintos sectores solicitan la renuncia del ex futbolista, o que se lo inhabilite. Incluso la mismísima Hermoso, a través del sindicato que la representa, pidió "medidas ejemplares" ante los inaceptables acontecimientos de los últimos días.

Sin embargo, el expediente abierto por la FIFA este jueves, por violación del artículo 13.1 y 13.2, fue el golpe definitivo para el todavía presidente de la RFEF. La presión social y deportiva lo estaría obligando a dar un paso al costado.

Jenni Hermoso

Quién reemplaza a Rubiales en la RFEF

En marzo de 2010, poco después de retirarse del fputbol profesional, empezó su etapa como presidente de la entidad que protege los derechos de los jugadores, la AFE. Allí estuvo ocho años, hasta que Ángel María Villar, entonces presidente de la RFEF, salió detenido de la sede de Las Rozas por presunta corrupción.

A Villar le sucedió Rubiales después de obtener la mayoría absoluta en la votación de la asamblea (logró 80 votos por 56 de Juan Luis Larrea, más uno en blanco).

Poco más de cinco años después, su etapa en la RFEF parece haber llegado a su fin. Aún no se anunción quién le reemplazará, pero en principio sería alguien de la Junta actual.

BP

En esta Nota