viernes 26 de abril del 2024
Torneo de Primera

Tras ocho meses de inactividad, volvió el Futsal argentino

Comenzó a jugarse un nuevo Torneo Transición en dos sedes: Cenard y Ferro. En la nota, todos los resultados del fin de semana.

442

El fin de semana del domingo 15 de marzo se había disputado la obsoleta 1° fecha del Torneo de Primera.  Por aquellos tiempos de caras descubiertas con gritos y bombos en las gradas, el bicampeón San Lorenzo apuntaba a su tri con un 6-2 ante Ferro y Villa La Ñata daba que hablar en su visita a Pinocho con triunfo de 6 por 1.

Tras ocho meses de inactividad, se ha organizado un nuevo Torneo Transición divido en dos zonas. La número 4 vuelve a rodar sobre las dos sedes dispuestas por AFA: el Cenard y el Estadio Multideportivo Ferro. Ambas instituciones han prestado dos canchas en simultaneo para que la rama femenina también tenga su regreso. Vale decir que las mujeres no llegaron en tiempos prepandémicos a disputar su primera fecha.

En la mañana del sábado, Pinocho vs Secla, dio inició al regreso en la sede de Caballito sin acceso al público, pero al menos se contó con la presencia de Fernando Wilhelm vistiendo los colores del club de Villa Urquiza. El capitán de la selección nacional, campeona del mundo, volvió al país con un golazo, zurdazo desde su área que atravesó toda la cancha para vencer por un resquicio al arquero.  Aquel tanto fue el empate parcial ya que minutos antes Marcos González había abierto la cuenta para Secla. Luego, en momentos donde Pinocho era superior, Matias Granda puso en ventaja al supuesto local. La lluvia torrencial del mediodía generó algunas goteras que hicieron suspender el cotejo. Se reanudó el domingo por la noche, terminando 4-4 con gol sobre el final de Pinocho.

Volvió el Futsal argentino.

Afortunadamente, para la franja de encuentros vespertinos la lluvia no estuvo presente. Continuando en la sede de Ferro; Camioneros y Racing disputaron un partidazo que finalizó 5-5 donde el uso de sextas faltas facilitó tantas anotaciones. En un primer tiempo donde no se sacaban ventajas, Oscar Borghetti abrió la cuenta para los académicos y eso rompió la rigidez del partido. Cambio incesante en el marcador, que parecía darle la victoria a Camioneros sobre el final con ventaja de 5 a 4, pero el mismo Borghetti se encargó de finalizar en tablas a falta de dos minutos.

Pegado al partido de la fecha, los animadores de aquella primera jornada en marzo de este año, se vieron las caras en un muy parejo encuentro. No es casualidad que San Lorenzo haya tenido que apelar a dos tiros libres de Lucas Bolo para llevarse la victoria por 2 a 1 frente a Villa La Ñata. Y para cerrar la tanda de partidos en el centro de la capital, Kimberley apabulló a El Talar, los celestes se pusieron rápidamente en ventaja por 3 a 0 y dominaron cualquier atisbo de rebeldía de virtual visitante. Finalizó 6 – 2, siendo Kimberley el líder de su zona B.

En el Cenard se dieron los siguientes resultados: Boca (2) vs Banfield (2), Estrella Maldonado (3) vs 17 de Agosto (7) y America del Sud (0) vs Barracas (4). 17 de Agosto domina la zona A.

Por el lado del futsal femenino, se destacan las victorias de San Lorenzo ante Nueva Estrella y All Boys frente a Camioneros, ambos encuentros terminaron 7 a 0.  Y también dieron la nota las chicas de Ferro al vencer 6 a1 Independiente, y en contrapartida, las de Racing vencieron 4 – 0 a Comunicaciones.

 

En esta Nota