Alejandro Fantino finalizó su vínculo con ESPN, una de las señales deportivas más importantes del país. El periodista que estaba conduciendo un ciclo de entrevistas a la medianoche y que había vuelto a la pantalla el 22 de agosto, no será más parte del staff del canal.
Tras su cruce con Closs y Vignolo, a quienes descartó como posibles compañeros para un nuevo proyecto, Fantino redobló la apuesta tras su salida de la señal y advirtió: "Esto se va a poner picante".
"En lo que viene, les diría al Pollo y a Closs que vayan comprando canilleras. No va a haber árbitro en el partido, como en el potrero. Ahora sí empezamos, empezamos de verdad", aseguró.
"Empezamos a discutir esto de verdad, como se discutió en su momento el ‘grondonismo’ cuando todos me trataban de loco, de tipo errado, que estaba equivocado. Me gastaban, me boludeaban, a mí y a Daniel Vila, nos mataban a los que hacíamos el Show del Fútbol. No soy el único que piensa que hay que cambiar el periodismo deportivo y el análisis del fútbol", agregó.
“No me arrugué con Julio Grondona, imaginen si con ustedes dos. Ahora empezamos a bailar, día a día. Se las voy a ganar. Vi caer a Grondona. Voy a ver caer el periodismo que ustedes practican y que cancela a los tipos como yo”, concluyó.
Su salida de ESPN y su relación con las autoridades
“ESPN generó una reunión con nosotros y amablemente me preguntaron sobre mi comodidad. Y fueron dos horas donde conversamos y les dije que no me siento cómodo y me dijeron que ellos no me notaban cómodo", afirmó Fantino.
Y luego añadió: "No me parece justo para ellos que esté en un lugar donde no me siento cómodo. No voy a seguir en ESPN. Cerrada esa etapa con mucha amabilidad de su parte y de mi equipo. No tengo más que buenas palabras con el trato que he recibido con ESPN como empresa, que siempre me ha respetado y tratado bien".
La causa de la pelea entre Fantino y Closs
Corría el 9 de diciembre del 2020 cuando Boca e Inter de Porto Alegre disputaron los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize perdió 1 a 0 en La Bombonera pero finalmente se impuso por penales y accedió a los cuartos de final. Post partido en la transmisión de ESPN, Fantino y Closs se cruzaron.
El periodista le preguntó al relator que estaba en la cancha si el 9 de diciembre sobre las sensaciones en la cancha por el segundo aniversario de la final de Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid y Closs fue tajante: "Yo analizó fútbol".