jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol Argentino

Tras su salida de Gimnasia, Pipo Gorosito rompió el silencio: "Contestaremos todo"

El ex DT del "Lobo" anunció que el martes dará una conferencia de prensa y explicará los motivos de su alejamiento del club de La Plata.

442

Néstor Gorosito rompió el silencio en sus redes sociales y confirmó que esta tarde se reunirá con Mariano Cowen, presidente del club, para firmar su desvinculación como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Además, adelantó que mañana hará una conferencia de prensa para responder "todo lo que nos pregunten”.

Pipo se expresó en Twitter y explico cómo procederá, tanto él como su cuerpo técnico, en su salida del Lobo: "Hoy por la tarde estaríamos firmando nuestra rescisión del contrato firmado el 19 de octubre del 2022 y, si es así, mañana iremos a despedirnos de nuestros jugadores y la gente que trabaja en Estancia. Haremos una conferencia donde contestaremos lo que nos pregunten".

Pipo Gorosito

En una reunión entre la dirigencia del equipo platense y los representantes de Néstor Gorosito, el pasado viernes se había llegado a un acuerdo total por el pago de la deuda del club para con Pipo y se interrumpió el vínculo con el entrenador a horas de iniciarse uno nuevo que había sido firmado por el anterior presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino y que su sucesor, Mariano Cowen, declaró como "impagable". 

Tras varios días de negociación, se resolvió saldar una parte de la deuda que tiene Gimnasia con el entrenador en 10 cuotas, mientras que el oriundo de San Fernando aceptó ceder la parte restante y, así, finiquitar la desvinculación con el club que esta inhibido para incorporar en este mercado de pases.

En reemplazo del director técnico que dirigió 60 partidos con el 53% de efectividad, asumirá este martes para el inicio de la pretemporada Sebastián "Chirola" Romero, entrenador de la reserva, que comando a los juveniles triperos en 80 partidos con 36 victorias, 18 empates, 26 derrotas generando así un 52,74% de efectividad.

En esta Nota