martes 21 de mayo del 2024
Trofeo de Campeones

Trofeo de Campeones: Se confirmó la sede y horario de la final River-Central

El "Canalla" y el "Millonario" disputarán el último título del año en el fútbol argentino tras conseguir la Copa de la Liga y la Liga Profesional respectivamente.

442

La organización de la Liga Profesional de Fútbol determinó que la edición 2023 del Trofeo de Campeones, que reunirá a River y Rosario Central como campeones de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga respectivamente, se dispute el viernes 22 en Santiago del Estero.

Tras la coronación del Canalla en la Copa de la Liga el pasado sábado ante Platense, la organización del fútbol argentino comunicó que el Trofeo de Campeones entre los de Miguel Ángel Russo y el Millonario, campeón de la Liga Profesional en el primer semestre, se juegue el viernes a las 21 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

LPF

Luego de las altas temperaturas que se registraron el fin de semana pasado en donde Central se coronó y debido al estado del campo de juego que no estaba en óptimas condiciones, el Mario Alberto Kempes se posicionaba como principal candidato para la final, sin embargo, la sede no sufrió modificaciones. 

En caso de que persista la igualdad en los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos y si ninguno de los dos equipos puede quebrar el 0, se definirá el Trofeo de Campeones por penales.

River-Central 2023: capítulo Trofeo de Campeones

Será el tercer River-Central en un mes ya que se enfrentaron por la fecha 13 de la Copa de la Liga en donde el Canalla derrotó 3 a 1 a los de Martín Demichelis en Arroyito en noviembre y hace poco más de 7 días se enfrentaron en Córdoba por las semifinales en donde el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso por penales tras haber empatado 0 a 0 en los 90 minutos de juego.

El conjunto auriazul es un verdadero dolor de cabeza para los de Nuñez ya que nunca fueron derrotados con 2 empates (eliminación mediante) y el restante triunfo en el Gigante de Arroyito en este 2023.

El historial entre ambos es sumamente favorable al Millonario ya que en 153 partidos, se registraron 78 victorias de River, 31 de Central y 44 empates.

Los antecedentes del Trofeo de Campeones

El Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, llamado Trofeo de Campeones de la Liga Profesional, es una copa nacional, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino a través de la Liga Profesional, que enfrenta a los campeones de Primera División de Argentina y de la Copa de la Liga Profesional de la temporada.

River ya sabe lo que es coronarse del Trofeo de Campeones cuando en la edición 2021 goleó 4 a 0 a Colón de Santa Fe en Santiago del Estero. En el 2022, Racing le ganó de forma agónica a Boca 2 a 1 en San Luis en un final dramático y con escándalo que derivó en múltiples expulsiones.

SP