viernes 19 de abril del 2024
Fútbol argentino

La doble ilusión del Turco Mohamed: "Dirigir a Boca es como una Selección"

El Turco reveló que no guarda rencor por su chance frustrada de ser el DT del Xeneize y que su gran objetivo es estar en el Mundial 2026.

442

Antonio Mohamed era el candidato de Daniel Angelici para ser el entrenador de Boca después de la salida de Guillermo Baros Schelotto tras la final de la Copa Libertadores de Madrid pero el ex presidente sumó a Nicolás Burdisso como manager y con él llegó Gustavo Alfaro y le quitó una chance muy concreta al Turco, que no guarda rencor y tampoco pierde la ilusión de tener otra opotunidad.

"No me dio bronca, tenía la posibilidad y la ilusión de ir pero no se dio y mi cabeza se enfocó en otro lado. Dirigir a Boca es importante para cualquier entrenador, como una Selección. No es fácil estar cerca de dirigir un equipo tan importante. Si se da sería espectacular pero no lo tengo como una proyección. Yo quiero dirigir cuatro o cinco años más y después ya basta. Por eso sería lindo volver a Argentina con un proyecto importante en un equipo grande", contó el actual DT de Rayados en diálogo con Súper Mitre Deportivo. Además, dejó una puerta abierta para una nueva etapa en Independiente, donde fue campeón de la Copa Sudamericana en 2010 pero se terminó yendo mal del club: "Tengo recuerdos imborrables y no descarto para nada volver. Ganar un título en un club grande no se puede borrar nunca".

A su vez, con casi 18 años de carrera ininterrumpidos, el ex delantero reveló que sí tiene como un objetivo estar en el Mundial 2026: "A mí me gustaría dirigir la Selección argentina o la mexicana y yo le apunto a eso para el próximo Mundial. Es un objetivo que tengo. El 2026 es en México, ahora está el Tata Martino y capaz que todavía está él".

Además, volvió a insistir que no volverá a dirigir a su amado Huracán: "Voy a ayudar al club desde donde me necesite pero del alambrado para afuera, en el banco nunca más. Ya cumplí las etapas y me saqué las ganas de dirigirlo en Primera, mal pero lo hice. Huracán necesita gente que pueda estar ajena a todo lo que pasa en el club, yo no puedo, terminé intoxicado y desenfocado por escuchar a todos. Fracasar en mi casa me duele mucho más que hacerlo en Europa".