domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol internacional

Un árbitro argentino dirigirá en la Eurocopa 2024

El certamen que reúne a los mejores seleccionados del Viejo Continente contará con la presencia de un juez argentino, tal como sucedió en su edición cuatro años atrás.

442

Entre el 14 de junio y el 14 de julio se llevará a cabo la Eurocopa 2024 en Alemania y para dicho certamen habrá presencia argentina. Se trata de Facundo Tello que fue elegido por las autoridades de UEFA para ser uno de los árbitros principales del certamen.

Facundo Tello Eurocopa 2024

No será la primera vez que el juez de 41 años diga presente en un torneo internacional de este calibre, ya que tuvo participación en la última Copa del Mundo de Qatar 2022 donde impartió justicia en tres partidos: Suiza-Camerún, Corea del Sur-Portugal y Marruecos-Portugal.

La inclusión de Tello en el torneo que reúne a los mejores seleccionados del Viejo Continente se produce por el acuerdo de intercambio entre UEFA y Conmebol. Quienes acompañarán a Tello serán sus compatriotas Gabriel Chade y Ezeguiel Brailovsky, relevando a Fernando Rapallini, Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, que dirigieron en la pasada Eurocopa 2020.

Respaldando la elección de Tello entre los 18 árbitros principales seleccionado, Roberto Rosetti, director general de arbitraje de la UEFA se refirió a los jueces por los que se inclinaron: “Seleccionamos a los mejores árbitros que han actuado al más alto nivel en las principales competiciones. Se han preparado excepcionalmente bien para estar en esta posición y tenemos plena confianza en que demostrarán su calidad en el torneo final”.

En cuanto a otros detalles de los equipos arbitrales para la próxima Eurocopa, los mismos estarán formados por un colegiado, dos asistentes, un cuarto árbitro, un asistente de reserva en el estadio y tres oficiales de encuentro en el VAR.

Todos los árbitros, asistentes y oficiales de VAR tendrán que completar su preparación con un curso en Frankfurt a mediados de mayo. En esta ciudad tendrán su campamento base todos menos los encargados del video, que se concentrarán en Leipzig, ya que los encuentros se operarán desde el Centro Internacional de Transmisiones allí instalado.

Respecto al torneo en sí, quienes levantarán el telón a una nueva edición de la Eurocopa que tiene como campeón defensor a Italia, serán el anfitrión Alemania ante Escocia en Múnich el 14 de junio a partir de las 16:00 (horario de Argentina).

JP

En esta Nota